La Policía detiene a 15 personas en Murcia por el robo de una treintena de carritos de la compra
Los agentes intervinieron varias cantidades de droga y otros efectos procedentes de distintos hurtos
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a 15 personas por el robo de cerca de 30 carros de la compra valorados en más de 4.000 euros y por estar en posesión de tres kilos y medio de marihuana y de otros efectos procedentes de hurtos y robos.
El operativo se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, después de que responsables de centros comerciales y supermercados denunciaran la sustracción de numerosos carros de la compra a lo largo del año, con un valor que oscilaba entre los 150 y 250 euros cada uno.
Las gestiones realizadas por agentes de Seguridad Ciudadana condujeron hacia un asentamiento chabolista situado en las inmediaciones del camino Orilla del Río, en la avenida Miguel Induráin. El dispositivo desplegado permitió la recuperación de casi 30 carros de la compra sustraídos en diferentes centros comerciales y supermercados de la ciudad, cuyo valor es superior a los 4.000 euros.
Los agentes también intervinieron más de tres kilos y medio de marihuana, además de efectos procedentes de hurtos y robos, como una bicicleta del servicio municipal de alquiler de Murcia y una cometa de windsurf valorada en 800 euros.
Fueron detenidas quince personas, de diferentes nacionalidades, a las que les constan casi 60 detenciones anteriores, imputándoles los presuntos delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y apropiación indebida.