Detenido el hijo y la nieta de una anciana que murió por desnutrición en Cangas (Pontevedra)
La mujer de 78 años vivía en condiciones «muy precarias» y estaba encamada por su limitada movilidad
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos familiares de una anciana fallecida en Cangas (Pontevedra). Se trata del hijo y la nieta de la mujer, quien perdió la vida debido a un «déficit alimentario severo». Ambos están acusados de un presunto delito de homicidio imprudente por supuestamente no ofrecer la asistencia necesaria a la víctima con la que compartían domicilio.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que la investigación también se extiende al esposo de la fallecida. Este hombre, de avanzada edad y con serios problemas de salud, es investigado por el mismo cargo. Los hechos que han llevado a estas acusaciones están vinculados con el fallecimiento de la anciana de 78 años, quien vivía en condiciones domésticas «muy precarias» y estaba encamada por su limitada movilidad.
La trágica muerte ocurrió el pasado 3 de noviembre, y tras realizar la autopsia, se determinó que la causa principal del deceso fue un «déficit alimentario severo». Estos detalles fueron revelados durante la investigación que ahora lidera el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas. Tras prestar declaración, tanto el hijo como la nieta de la anciana han sido puestos en libertad, aunque continúan siendo objeto de la investigación.
La Guardia Civil continúa recopilando información y testimonios que puedan esclarecer las circunstancias exactas que rodearon los últimos días de la mujer.