La Guardia Civil salva a un bebé recién nacido que se estaba asfixiando en Carmona (Sevilla)
Finalmente, el menor reaccionó tras haberle realizado la maniobra de ‘Heimlich’ adapta para recién nacidos

Un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil (Europa Press)
La Guardia Civil ha salvado a un bebé recién nacido esta madrugada en torno a la 1.15 horas, cuando un ciudadano se acercó corriendo al acceso del acuartelamiento de la Guardia Civil de Carmona, pidiendo auxilio de forma desesperada porque el bebé se estaba asfixiando.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el hombre desconsolado, portaba en sus brazos al bebé, que estaba inmóvil. Desde el interior de acuartelamiento, los guardias civiles pudieron oír los gritos de desesperación, saliendo de inmediato para asistir la llamada del padre. Al llegar a la entrada, observaron que el menor no reaccionaba y que presentaba un preocupante color morado, al parecer por la falta de oxígeno.
Ante la gravedad del estado del bebé, uno de los guardias civiles tomó al lactante y, con el apoyo de su compañera de servicio, procedió a realizar la maniobra de ‘Heimlich’ adaptada para recién nacidos.
Después de varios segundos de tensión, se liberaron las vías respiratorias del bebé, hasta que finalmente reaccionó y recuperó su color natural. Una vez estabilizado, se colocó en posición de seguridad para evitar cualquier complicación adicional.
Tras la exitosa intervención, se dio aviso inmediato a los servicios médicos de emergencia, quienes se desplazaron hasta el lugar haciéndose cargo del bebé. Tras una revisión, confirmaron que el menor se encontraba fuera de peligro y en perfecto estado de salud. La rápida actuación de los guardias civiles logró evitar un desenlace trágico y garantizó la seguridad del recién nacido.