The Objective
Sucesos

Muere un bombero durante un incendio en un hotel de Santa Susanna (Barcelona)

El aviso del siniestro llegó a las 19.29 horas de este domingo e, inicialmente, se movilizaron ocho dotaciones

Muere un bombero durante un incendio en un hotel de Santa Susanna (Barcelona)

Un camión de Bomberos de Cataluña. | Lorena Sopêna (Europa Press)

Un bombero ha perdido la vida este domingo mientras trabajaba en la extinción de un incendio en un hotel del paseo Marítimo de Santa Susanna (Barcelona), ha informado el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat. El aviso del siniestro se recibió a las 19.29 horas e, inicialmente, se movilizaron ocho dotaciones terrestres.

Al llegar al lugar, la Policía Local y el personal del hotel confirmaron que el establecimiento, donde había unas 250 personas, estaba totalmente desalojado. Los Bomberos han iniciado las labores operativas para extinguir el fuego, situado en la planta -1, y un equipo formado por tres bomberos ha accedido al interior de las instalaciones.

Pocos minutos después, se ha recibido un aviso de la desaparición de uno de los tres bomberos que formaba parte del equipo de intervención. Inmediatamente, se han ampliado los equipos operativos para buscar al desaparecido, priorizando la zona con presencia de humo y rompiendo claraboyas para facilitar la ventilación.

https://twitter.com/bomberscat/status/1926746359501053955

Con el incendio totalmente controlado, se ha localizado al bombero y se le ha evacuado al exterior, donde ha recibido asistencia médica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado tres unidades, el helicóptero medicalizado y dos equipos conjuntos SEM- Bomberos de la Generalitat. Estaba en parada cardiorrespiratoria, y se le han practicado maniobras de reanimación, pero, finalmente, ha fallecido.

Los Bomberos de la Generalitat han activado el Grupo de Apoyo Psicológico del GEM y otro equipo del SEM para atender a los efectivos del Cuerpo que han participado en el incendio y se les ha relevado del servicio. Además, a raíz del incendio, el SEM ha atendido a otra persona que ha resultado herida leve y la han evacuado al Hospital Sant Jaume de Calella.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) abrirá una investigación para determinar las circunstancias y causas de los hechos. La DGPEIS ha transmitido el pésame a la familia del bombero y ha expresado todo el apoyo a los compañeros que han trabajado con él en este servicio.

Illa lamenta su muerte y agradece la labor del cuerpo

 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha lamentado este domingo el fallecimiento del bombero y ha agradecido la labor que realiza el cuerpo de Bomberos. «Lamento mucho la muerte de un bombero en acto de servicio en Santa Susanna. Mi sentido pésame y todo el calor a sus familiares, ya todos sus compañeros y compañeras», ha escrito Illa en la red social X.

El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento al cuerpo de Bomberos de la Generalitat «por la gran tarea que realiza como servidores públicos». También ha expresado sus condolencias a través de X la consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon.

«Lamento profundamente la muerte de un bombero, en el municipio de Santa Sussana en servicio al incendio en un hotel. Mi pésame sentido a sus familiares y amistades. Agradezco la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que han intervenido en el incidente», ha escrito Parlon.

Publicidad