Detenido un menor en Hernani (Guipúzcoa) por desórdenes públicos la noche de San Juan
Un joven que provocó un altercado en un bar acudió pidiendo ayuda a la Policía porque lo seguía un grupo de personas

Agentes de la Ertzaintza. | David de Haro (Europa Press)
La Ertzaintza ha detenido a un menor de 17 años en la localidad guipuzcoana de Hernani por desórdenes públicos durante la pasada noche de San Juan.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, dotaciones policiales de la Ertzaintza acudieron de madrugada a Hernani a solicitud de la Policía Local que, al parecer, trataba de proteger en dependencias municipales a un hombre al cual un grupo de personas intentaba localizar tras haber tenido un incidente previo en un local de hostelería. Los primeros hechos han tenido lugar hacia la 01.30 horas de este martes, cuando un joven que había protagonizado un altercado en un bar ha acudido pidiendo ayuda a la Policía Local al verse rodeado por una gran cantidad de personas que le seguían.
Los agentes han tenido que pedir ayuda a la Ertzaintza al verse rodeados por la multitud que les impedía acceder a dependencias municipales. Pasadas las 03.30 horas, una nueva llamada de Policía local volvía a pedir el auxilio de la Ertzaintza, ya que «en el lugar se habían concentrado unas 200 personas que de manera violenta trataban de acceder a dependencias municipales».
Recursos de protección ciudadana de las comisarías de Hernani, Errenteria y San Sebastián han tenido que intervenir usando material antidisturbios «ante una multitud que ha tratado de agredir a los agentes y les ha lanzado todo tipo de objetos».
En los altercados ha sido detenido un joven acusado de un delito de desórdenes públicos que ha sido conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes. El arrestado, de 17 años de edad, ha sido puesto en libertad y deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.