Detenido por tráfico de drogas e intentar atropellar a un policía en la provincia de Alicante
El conductor, tras desobedecer la orden, emprendió una huida «de manera violenta» entre dos localidades

Policía Local de Benissa.
La Policía Local de Benissa, la de Teulada-Moraira y la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, después de una persecución en la que el arrestado ha intentado atropellar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía tras huir de un control.
Los hechos se desencadenaron sobre 10.40 horas de la mañana de este jueves, cuando los agentes nacionales dieron el alto a un vehículo por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes, según han informado los ayuntamientos de ambos municipios alicantinos en un comunicado recogido por Europa Press.
El conductor, tras desobedecer la orden, emprendió una huida «de manera violenta» y “circulando a gran velocidad, ignorando señales de tráfico y saltándose varios semáforos en rojo en dirección a Teulada-Moraira”.
Un dispositivo coordinado
Desde ese momento, se activó un dispositivo coordinado. La Policía Nacional y la Policía Local de Benissa emplearon el sistema de videovigilancia para identificar la matrícula del vehículo y registrar la conducta temeraria del conductor. De forma paralela, se alertó al cuerpo municipal de Teulada, que logró interceptar el coche y detener a esta persona poco después.
En el registro del vehículo del arrestado, se hallaron sustancias estupefacientes y una «importante cantidad» de dinero en efectivo. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Benissa, donde se abrieron diligencias por atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y delito contra la salud pública.
Investigación y trámites judiciales
El hombre, junto con la droga y el dinero intervenidos, fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Moraira, que continuará con la investigación y los trámites judiciales correspondientes.
“Este caso pone de manifiesto la eficacia del trabajo conjunto y la coordinación entre cuerpos policiales, que ha permitido dar una respuesta inmediata ante un grave incidente que podría haber tenido consecuencias muy serias para la seguridad ciudadana”, han sentenciado los ayuntamientos de Benissa y Teulada-Moraira.