Desarticulado en Tarragona un grupo criminal dedicado a la logística de narcolanchas
Se trata de una operación que se saldó con siete detenidos, de entre 30 y 50 años, el pasado 22 de octubre

Un agente de la Guardia Civil. | EP
La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Tarragona una organización criminal dedicada a la logística de narcolanchas y al tráfico de drogas, en una operación que se saldó con siete detenidos, de entre 30 y 50 años, el pasado 22 de octubre, según informa el instituto armado este jueves.
Los arrestados custodiaban una narcolancha en una nave industrial de Reus (Tarragona) y usaban otra nave en Santa Bàrbara (Tarragona) como taller clandestino para poner la embarcación a punto para navegar. La investigación policial, iniciada en agosto de 2024, concluyó el pasado 22 de octubre con un macrooperativo, con más 120 agentes, que entraron y registraron ocho inmuebles en las localidades de Reus, Cambrils, La Selva del Camp, Vila-seca y Santa Bàrbara.
Durante los registros, la Guardia Civil intervino elementos relacionados con la navegación, como teléfonos satelitales y visores nocturnos, y material relacionado con la preparación de embarcaciones de alta velocidad, como un motor de alta potencia, colas y hélices.
Además, incautó 27,2 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para su distribución, 288 gramos de hachís, 1.015 plantas de marihuana, dos escopetas de aire comprimido, un machete, 34.905 euros en efectivo y 7.040 dirhams marroquíes.
Los siete detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, contrabando, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Cuatro de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de Reus, que decretó su libertad con medidas cautelares.
