The Objective
Sucesos

La borrasca Claudia provoca el cierre de dos puertos en Fuerteventura

La restricción impactará además a tres cruceros que transportaban unos 4.000 turistas

La borrasca Claudia provoca el cierre de dos puertos en Fuerteventura

La playa de A Frouxeira en Valdoviño (A Coruña) esta mañana. | Kiko Delgado (EFE)

Los puertos de Arrecife, en Lanzarote, y del Rosario, en la capital de Fuerteventura, permanecerán cerrados este jueves, el primero desde las 00.00 hasta las 14.00 horas, y el segundo desde las tres de la madrugada hasta las 18.00 horas, debido a la borrasca Claudia que afecta a las islas.

Fuentes de los ayuntamientos de Arrecife y de Puerto del Rosario han informado de esta medida que paralizará los atraques y descargas en ambos muelles y que, en el caso del de la capital de Lanzarote, afectará a tres cruceros que tenían prevista su llegada con 4.000 turistas.

Los prácticos y Capitanía Marítima han aconsejado el cierre de las operativas debido a la fuerza del viento de dirección suroeste, con rachas de hasta 70 km/h, las tormentas y el oleaje, ha precisado el Ayuntamiento de Arrecife en un comunicado. Los tres cruceros que tenían previsto hacer escala este jueves en Arrecife han desviado su rumbo debido al temporal. Se trata del Aida Bella, que partió de Lisboa, y del La Belle des Océans y el Marina, que permanecerán en el puerto de Agadir.

El cierre de la zona portuaria de Arrecife, que no permitirá atraques durante 14 horas, podría afectar a la operativa de los barcos contenedores y ferrys con mercancías que operan de manera asidua con el puerto conejero. En el puerto de Puerto del Rosario se ha suspendido toda la operativa de buques de carga previstos.

Publicidad