Desmantelada una red que usaba drones para introducir hachís en España desde Marruecos
Los drones atravesaban el Estrecho de Gibraltar, cargaban el material y liberaban la droga en Vejer de la Frontera o Tarifa

Un agente de la Guardia Civil. | EP
La Guardia Civil, en colaboración con la Gendarmería marroquí, ha desmantelado una organización que tenía capacidad de introducir en España 200 kilos de hachís en una sola noche a través de drones artesanales.
Los drones artesanales, ensamblados por miembros del propio grupo, despegaban casi cada madrugada, cuando las condiciones de viento en la zona lo permitían, de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, atravesaban el Estrecho de Gibraltar, cargaban el material y, en el regreso, liberaban la droga en pleno vuelo en Vejer de la Frontera o Tarifa.
Tras soltar la carga, los drones continuaban en su vuelo hasta alcanzar el punto de aterrizaje de nuevo en Alcalá, donde eran recuperados por otros miembros de la organización apostados en la zona.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, la organización podía, en días de viento débil, tener hasta diez drones en el aire haciendo viajes e introducir en una sola noche 200 kilos de hachís.
