La mujer asesinada por su inquilino en Sevilla recibió 480 puñaladas, según la autopsia
El delegado del Gobierno en Andalucía lo ha calificado como un crimen «absolutamente luctuoso, lamentable»

Miembros de la Guardía Civil en el domicilio de la calle Buganvilla de La Algaba (Sevilla) donde ha aparecido muerta la mujer. | EP
La mujer de 44 años, que fue asesinada el pasado domingo presuntamente por un hombre, de 31, que le tenía alquilada una habitación en su casa de La Algaba (Sevilla), recibió 480 puñaladas por todo el cuerpo, según recoge el resultado preliminar de la autopsia que consta en las actuaciones.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EFE esta cifra, adelantada por el Diario de Sevilla, prácticamente inédita hasta ahora en este tipo de crímenes con arma blanca para el Instituto de Medina Legal de Sevilla, donde se le practicó la autopsia al cadáver.
Preguntado sobre este suceso, aunque no ha concretado la cifra, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha referido este jueves al «tremendo enseñamiento» de un crimen «absolutamente luctuoso, lamentable» y ha confirmado que el detenido vivía en el mismo domicilio que la víctima.
No obstante, se ha destacado que pudiera tratarse de un posible caso de violencia machista, porque esa convivencia es «la única relación que consta hasta el momento» entre la mujer y el presunto asesino. El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado, al que inicialmente -según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)- se le atribuye un delito de asesinato.
El hombre, que había huido del lugar y se encontraba en paradero desconocido tras la comisión de los hechos, fue localizado el lunes en Sevilla capital y detenido por agentes de la Policía Nacional. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, detalló por su parte este martes que el arresto se produjo en una farmacia, donde además de mantener «un discurso incoherente» solicitó poder hablar con la Policía.
Los agentes procedieron a la identificación y detención del hombre, que fue conducido ante la Guardia Civil -encargada de la investigación- antes de ser pasar a disposición judicial. Los hechos ocurrieron sobre las 16:50 horas del domingo, cuando se recibió un aviso que alertaba del hallazgo de una mujer en su casa de la calle Buganvilla, una vivienda unifamiliar situada en la zona sur de La Algaba.
Las llamadas indicaban que la víctima presentaba heridas por arma blanca, por lo que el 112 movilizó a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, de nacionalidad española.
