La Guardia Civil investiga dos nuevos intentos de robo en oficinas de Correos en Extremadura
El Gobierno asegura que no ha tenido impacto en el voto por correo en Malpartida de Cáceres y Alagón de Río

Una oficina de Correos.
La Guardia Civil está investigando dos intentos de robo que se han producido en la madrugada de este domingo, 21 de diciembre, en las oficinas de Correos de las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres y Alagón del Río.
La primera de ellas se ha producido sobre las 6.45 horas de este domingo, cuando se ha registrado una tentativa de robo en la oficina de correos de la localidad de Malpartida de Cáceres, según informan fuentes de la Guardia Civil.
Hasta el lugar se han personado agentes de la Guardia Civil, quienes, tras comprobar los hechos junto con responsable de la oficina, han confirmado que no se ha producido la sustracción de ningún objeto ni cantidad alguna, ni se han visto afectados los votos por correo.
Posteriormente, se ha intentado forzar la puerta de la oficina de Correos de la localidad de Alagón del Río, sin éxito, tras lo que los autores han entrado en el ayuntamiento, situado en el edificio anexo, del que han sustraído una pequeña cantidad de dinero en metálico. A estas horas la Guardia Civil investiga los hechos en estas dos localidades cacereñas.
El Gobierno asegura que no ha tenido impacto en el voto por correo
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, manifestó este domingo que los incidentes registrados esta madrugada en oficinas de Correos de las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres y Alagón del Río “no han tenido impacto alguno”, ni en el proceso electoral ni en el voto por correo.
En una comparecencia en Badajoz ante los medios de comunicación para hacer balance del inicio de la jornada electoral, Quintana explicó que en ninguno de los dos casos se produjo sustracción alguna y no se ha visto afectado el voto por correo.
Afirmó que la jornada se está desarrollando con normalidad desde el punto de vista de la seguridad y sin incidencias, más allá de la falta de papeletas en algún colegio que, indicó, se subsanó por parte de la autoridad electoral competente.
Un total de 1.199 agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han desplegado en la comunidad autónoma para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral. 733 guardias civiles y 466 policias.
