Detenida una mujer por envenenar a su pareja, con antecedentes por agresión sexual
La mujer se arrepintió de su acción al ver que el hombre estaba a punto de morir y alertó a los servicios sanitarios

Un agente de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una mujer por un presunto intento de asesinato tras confesar que había administrado pastillas en el desayuno a su pareja, un hombre con antecedentes por agresión sexual y que cumplió 13 meses de prisión provisional por abusar de menores.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la mujer se arrepintió de su acción al ver que el hombre se encontraba muy mal y estaba a punto de morir. Entoces alertó a los servicios sanitarios y posteriormente confesó los hechos a los agentes. El hombre, finalmente, ha sobrevivido. La mujer ha pasado a mediodía de este miércoles a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Llíria (Valencia).
El diario Las Provincias avanzaba esta mañana que el envenenamiento se produjo el pasado lunes y que la mujer le puso a su marido en el desayuno pastillas de un medicamento anticonvulsivo que ella tiene recetado para el tratamiento de los dolores de la fibromialgia que padece.
El hombre, de 71 años, fue detenido en mayo de 2024 tras confesar que durante 50 años había estado abusando sexualmente de menores de su entorno familiar, y estuvo 13 meses en prisión provisional por estos hechos, a la espera de juicio. La Audiencia Provincial de Valencia revocó su ingreso en prisión y acordó su libertad al considerar que el acusado se había presentado voluntariamente a declarar, se mostró colaborador con la justicia y no se apreciaba riesgo de fuga.
