Hallan degolladas a una mujer y su hija en una vivienda de Chilches (Castellón)
Los cuerpos han sido hallados en una vivienda y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Un agente de la Guardia Civil. | EP
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hija, una niña de 12 años, cuyos cuerpos han sido hallados este martes en una vivienda del municipio castellonense de Chilches, según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
El aviso se ha recibido esta tarde por un posible doble crimen y hasta el lugar se han desplazado con urgencia una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. El padre y marido de las víctimas fue quien se ha encontrado los cuerpos degollados tras entrar a la vivienda a patadas. El hombre ha acudido a si vivienda luego de que le enviaran una foto de su hija muerte a través de WhatsApp, según ha informado La Rioja.
Las primeras pesquisas se han dirigido al entorno más cercano de las víctimas, después de que constara la existencia de amenazas previas por parte de un familiar. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Chilches tenían antecedentes de intervenciones en el ámbito familiar relacionadas con episodios de violencia doméstica y de género que afectaban al núcleo conviviente.
Según fuentes de la investigación, madre e hija podrían llevar varias horas fallecidas en el interior de la vivienda cuando fueron localizadas. Los primeros efectivos desplazados al lugar —agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil— precisaron la asistencia de un intérprete de lengua de signos para comunicarse con el marido y padre de las víctimas, debido a su discapacidad auditiva. El hombre, visiblemente alterado, facilitó a los investigadores información inicial sobre la persona que presuntamente habría perpetrado el doble crimen.
De acuerdo con las mismas fuentes, la imagen de la menor fallecida fue remitida al jefe de la Policía Local, quien activó de inmediato el protocolo correspondiente y dio aviso a la Guardia Civil. Hasta el inmueble se desplazaron también agentes del Grupo de Personas —encargado de delitos contra la vida— y especialistas del laboratorio del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Castellón para recabar pruebas y analizar la escena, según ha informado el medio anteriormente citado.
Tanto la madre como la menor presentaban, al parecer, una pérdida total de audición y habla, circunstancia que está siendo tenida en cuenta en el desarrollo de la investigación.
