The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Tecnología

La nave Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial Internacional

Este jueves despega desde Baikonur (Kazajistán) la nave Soyuz MS-04 tripulada únicamente por dos astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial Internacional

Este jueves despega desde Baikonur (Kazajistán) la nave Soyuz MS-04 tripulada únicamente por dos astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Cuando se acoplen a la EEI, se espera que el cargamento a bordo de la Soyuz, el laboratorio  Orbital ATK Cygnus, pueda sustituir al que está actualmente operativo en el EEI.

A bordo de la nave se encuentran el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y el astronauta estadounidense Dzhek Fisher, los cuales permanecerán en el espacio por un periodo de 136 días. En el espacio que normalmente está previsto para un tercer tripulante, la nave llevará en su lugar un cargamento de 70 kilos con material científico.

Para el cosmonauta ruso esta expedición será la quinta, mientras que para Fisher es la primera de su carrera. La nave que ha emprendido su viaje hacia la EEI forma parte de la serie Soyuz MS, que es el resultado de una profunda modernización de naves anteriores. La nave está equipada con nuevos sistemas de gestión de navegación, mando y telemetría, así como con el sistema actualizado de transferencia interna. Los ingenieros, además, han mejorado el suministro de energía con el aumento de paneles solares, el sistema de control térmico y se han instalado un nuevo sistema de televisión y mejores placas de aterrizaje.

Durante la expedición ambos tripulantes llevarán a cabo una serie de experimentos entre los que se incluyen la producción de fármacos para combatir el cáncer, la generación de cristales semiconductores, así como prebióticos lácteos, entre los que se incluye el kéfir, una especie de leche fermentada que produce anhídrico carbónico y alcohol, quw combina bacterias probióticas, levaduras, lípidos y proteínas.

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D