La cifra de fallecidos en un deslave en una zona rural del suroeste de China ha ascendido a 32, han informado este martes las autoridades. Al menos tres cuerpos fueron encontrados y siete personas heridas fueron rescatadas en la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, según un informe publicado en la página web del gobierno local.
La catástrofe tuvo lugar el lunes a las 10.40, afectando a 34 casas de la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou.
Un vídeo difundido por El Diario del Pueblo, un periódico oficial, muestra el desprendimiento de una parte de una colina y cómo provoca una enorme nube de polvo ante el horror de las personas en el lugar.
Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias. Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados.
En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos. Y en julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.