THE OBJECTIVE
General

Las autoridades chinas temen un centenar de muertos tras un terremoto en Sichuan

Un terremoto de 6,5 de magnitud que ha sacudido Sichuan, en el suroeste de China, el martes por la noche podría haber dejado hasta 100 muertos y miles de heridos, ha informado la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China, informan varias agencias. Más de 130.000 casas podrían haber sufrido daños, según un comunicado publicado en su página web citado por AFP y en una análisis preliminar del desastre. De momento hay confirmados cinco muertos y 60 heridos, 30 de ellos graves, informa Efe.

Las autoridades chinas temen un centenar de muertos tras un terremoto en Sichuan

Reuters

Un terremoto de 6,5 de magnitud que ha sacudido Sichuan, en el suroeste de China, el martes por la noche podría haber dejado hasta 100 muertos y miles de heridos, ha informado la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China, informan varias agencias. Más de 130.000 casas podrían haber sufrido daños, según un comunicado publicado en su página web citado por AFP y en una análisis preliminar del desastre. De momento hay confirmados siete muertos y 60 heridos, 30 de ellos graves, informa Efe.

El terremoto, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, se produjo a las 21.19, hora local, con epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, una zona que cada día es visitada por miles de viajeros informa Efe. El temblor tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China, y golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores seísmos de las últimas décadas, con más de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

La región sacudida incluye uno de los parques nacionales más famosos del país, patrimonio mundial de la UNESCO conocido por sus lagos con sombras azul turquesa. Algunas casas se han derrumbado tras el temblor y las autoridades han organizado a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua.

China es escenario frecuente de terremotos, especialmente sus regiones montañosas occidentales y del suroeste. Además, unas horas antes un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones mató a al menos 24 personas en otra región montañosa de Sichuan, al sur de Chengdu.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D