Sube a 80 la cifra de muertos durante las protestas en Venezuela
La oposición venezolana ha vuelto a cortar este miércoles las calles y carreteras en ciudades de toda Venezuela para expresar su rechazo al proceso Constituyente activado por el Gobierno de Nicolás Maduro. En este nuevo “trancazo”, como se conoce en el país esta forma de protesta, ha fallecido un joven de 26 años identificado como Roberto Durán, además de otros dos jóvenes que han fallecido este miércoles en otras protestas antigubernamentales.
La oposición venezolana ha vuelto a cortar este miércoles las calles y carreteras en ciudades de todo el país para expresar su rechazo al proceso Constituyente activado por el Gobierno de Nicolás Maduro. En este nuevo “trancazo”, como se conoce en el país esta forma de protesta, han fallecido dos jóvenes identificados como Roberto Durán de 26 años y Luis Paz de 20 años, además de otros dos que han fallecido este miércoles tras haber resultado heridos en otras protestas antigubernamentales.
Con estos fallecimientos asciende a 80 la cifra de víctimas mortales de los hechos violentos desencadenados en Venezuela en el marco de una ola de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro iniciada el pasado 1 de abril, según datos de la Fiscalía, que cifra los heridos en más de un millar.
Los líderes de la oposición, entre ellos el diputado opositor de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, han confirmado el hecho en las redes sociales. Han especificado que Durán ha fallecido en la urbanización Sucre, en el estado Barquisimeto (este), al igual que Paz en la Circunvalación 1 del estado Maracaibo (este) mientras protestaban.
Hoy perdimos a 4 venezolanos, hoy nos arropa el dolor! Luis, Isael, Jhonatan, Roberto seguiremos en la calle en su nombre! Guíennos dsd allá
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 29 de junio de 2017
Asimismo, un joven de 18 años ha fallecido también este miércoles en la ciudad venezolana de Barcelona, en el estado de Anzoátegui (este), al recibir dos disparos en un local comercial tras una manifestación, hecho por el que hay dos imputados, según ha informado la Fiscalía.
«En horas de la madrugada de ese día, luego de una manifestación, se presentó una situación irregular dentro de un local comercial, en cual el joven recibió un disparo en el brazo y otro en la cabeza», ha explicado en un comunicado el Ministerio Público (Fiscalía).
«De inmediato, la víctima fue trasladada a un ambulatorio cercano, donde ingresó sin signos vitales», continúa el comunicado de la Fiscalía sobre el último deceso.
El joven fallecido ha sido identificado como Isael Jesús Macadán y los detenidos como José Ramírez y Tomás Julio Martínez.
El diputado opositor por el estado Anzoátegui José Brito escribió en Twitter: «Anzoátegui ve morir a otro joven. Isael Macadán de apenas 18 años. ‘Nadie debe perder su vida por soñar con algo diferente’”.
Nuevamente #Anzoategui ve morir a otro joven. Isael Macadan de apenas 18 años. «Nadie debe perder su vida por soñar con algo diferente» pic.twitter.com/j3zJc1oWOH
— José Brito (@JoseBritoR) 28 de junio de 2017
Finalmente, el Ministerio Público ha informado también de la muerte de un joven de 25 años que resultó herido de un disparo en la cabeza el pasado lunes durante una manifestación en el sector Petare, en el este de Caracas.
En un comunicado se ha pedido investigar la muerte de Jhonatan José Zavatti Serrano, quien «resultó herido por un disparo en la cabeza» «cuando caminaba por la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare» del municipio capitalino Sucre, «donde se desarrollaba una manifestación» el pasado lunes.
Según información preliminar, el joven había resultado herido en la noche del lunes, por lo que «fue trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde fue intervenido quirúrgicamente», pero «falleció al siguiente día».