THE OBJECTIVE
España

Reaparece el piloto que atacó edificios institucionales en Venezuela

El piloto de helicóptero buscado por «terrorismo» en Venezuela, el inspector Óscar Pérez, ha reaparecido en un video difundido la noche del martes por redes sociales en el que pide a los venezolanos a permanecer «firmes en las calles» en protesta contra el presidente Nicolás Maduro. La oposición responsabiliza a Maduro de la «salvaje represión» de militares y policías contra manifestantes en una oleada de protestas que deja 91 muertos en tres meses.

Reaparece el piloto que atacó edificios institucionales en Venezuela

El piloto de helicóptero buscado por «terrorismo» en Venezuela, el inspector Óscar Pérez, ha reaparecido en un video difundido la noche del martes por la cuenta de Anonymous Venezuela en Youtube, en el que pide a los venezolanos a permanecer «firmes en las calles» en protesta contra el presidente Nicolás Maduro.  La oposición responsabiliza a Maduro de la «salvaje represión» de militares y policías contra manifestantes en una oleada de protestas que deja 91 muertos en tres meses.

«Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles«, ha dicho Oscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas. La cuenta de Instagram en la que Pérez compartía sus vídeos ha sido eliminada en las últimas horas.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia. Mostraban un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a no reconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.

Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.

Pérez ha asegurado que se encuentra en Caracas listo para continuar con la lucha por la liberación de la patria. «Nos acogemos al artículo 333 y 350 de la Carta Magna. Queremos aclarar que las maniobras hechas el 27 de junio fueron logradas  a la perfección a en una primera fase», ha dicho el piloto. «Solo hicimos daño a estructuras como el ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos (…) como usted señor Maduro», ha expresado el policía.

Pérez, que ha señalado que está preparado para activar la segunda fase de su plan, ha anunciado que su grupo se unirá a las manifestaciones. «Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos», ha aseverado. La MUD, por su parte, se ha deslindado de Pérez.

El inspector ha calificado al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello de «asesinos«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D