Suspendido un policía que no intervino durante el tiroteo en la escuela de Florida
Suspenden el empleo y el salario de un policía que se encontraba en las inmediaciones de la escuela secundaria en Parkland, Florida, y supuestamente no entró en ella mientras se producía la matanza de 17 personas, ha informado el alguacil del condado Broward, Israel Scott, según Efe.
El policía que se encontraba en las inmediaciones de la escuela secundaria en Parkland, Florida, y supuestamente no entró en ella mientras se producía la matanza de 17 personas, ha sido suspendido de empleo y sueldo, ha informado el alguacil del condado Broward, Israel Scott, informa EFE. El presidente Donald Trump ha sugerido que «es un cobarde».
Boward señala que Scott Peterson, de 54 años, que llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009, «se encontraba en el campus» cuando Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto.
Sin embargo, el agente no entró en el edificio para impedir que Cruz siguiera matando a los estudiantes y profesores, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y a lo afirmado por testigos de los hechos.
El alguacil asegura que se «enfermó del estómago» al comprobar que Petterson, de uniforme y armado, estuvo «cuatro minutos» sin hacer nada a las puertas de la escuela sin entrar en su interior, cuando Cruz estaba disparando. «Tendría que haber entrado, enfrentado al atacante, matado al asesino» ha dicho el alguacil. Petterson estará suspendido hasta que se conozcan los resultados de una investigación interna sobre su actuación durante el tiroteo.
Officer Scot Peterson didn’t engage Nikolas Cruz. I can only assume that this officer is a coward. pic.twitter.com/2CRER6fx8p
— Based Monitored 🇺🇸🇮🇪 (@BasedMonitored) 22 de febrero de 2018
Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero.
Ambos agentes también quedarán suspendidos de sus funciones hasta que la investigación concluya. «Nuestro objetivo principal en este punto, además de ayudar a estas familias a recuperarse y mantener las escuelas seguras, es asegurar que este asesino recibe la justicia que merece», ha dicho Scott.
Por su parte, Trump, ha hablado sobre el oficial, llamándolo por su nombre, Scot Peterson y ha expresado: «Ellos están entrenados, ellos no reaccionaron apropiadamente bajo presión o son cobardes».