La unidad de inteligencia de ISIS ha enviado centenares de terroristas a Europa
El diario estadounidense entrevistó a un hombre que viajó de Alemania a Siria para unirse a ISIS y que, después de recibir entrenamiento, fue enviado de vuelta a su país, donde cayó preso hace un año. Según su testimonio, Emni tenía interés en contar con agentes en Alemania y Reino Unido, países en los que no tenía mucha gente disponible para ejecutar ataques, a diferencia de Francia, donde aseguraban tener suficientes voluntarios. De acuerdo con la investigación, Emni tiene diseñado todo un sistema para que los nuevos reclutas europeos vayan a Siria a entrenarse, mientras guardan todas las apariencias requeridas simulando hacer un viaje de placer a Turquía, desde donde cruzan la frontera hacia los territorios controlados por el califato. Además, aprovechan a los nuevos conversos, que no están fichados por los cuerpos de inteligencia de los países europeos, para que sirvan de enlace entre ISIS y los hombres que ejecutan los ataques en la UE.
Su misión original era servir como una especie de policía de asuntos internos en el califato, pero después recibió nuevas funciones: ejecutar acciones terroristas en otros países. La unidad de inteligencia del Estado Islámico, conocida en árabe como Emni, ha enviado a centenares de sus hombres de vuelta a la Unión Europea con el objetivo de sembrar el terror. Según ha revelado un trabajo especial de The New York Times, basado en material de inteligencia, entre las naciones a las que ISIS ha enviado a sus agentes están Austria, Alemania, España, Líbano, Túnez, Bangladesh, Indonesia y Malasia.
El diario estadounidense entrevistó a un hombre que viajó de Alemania a Siria para unirse a ISIS y que, después de recibir entrenamiento, fue enviado de vuelta a su país, donde cayó preso hace un año. Según su testimonio, Emni tenía interés en contar con agentes en Alemania y Reino Unido, países en los que no tenía mucha gente disponible para ejecutar ataques, a diferencia de Francia, donde aseguraban tener suficientes voluntarios.
De acuerdo con la investigación, Emni tiene diseñado todo un sistema para que los nuevos reclutas europeos vayan a Siria a entrenarse, mientras guardan todas las apariencias requeridas simulando hacer un viaje de placer a Turquía, desde donde cruzan la frontera hacia los territorios controlados por el califato. Además, aprovechan a los nuevos conversos, que no están fichados por los cuerpos de inteligencia de los países europeos, para que sirvan de enlace entre ISIS y los hombres que ejecutan los ataques en la UE.