THE OBJECTIVE
Tecnología

La unidad de inteligencia de ISIS ha enviado centenares de terroristas a Europa

El diario estadounidense entrevistó a un hombre que viajó de Alemania a Siria para unirse a ISIS y que, después de recibir entrenamiento, fue enviado de vuelta a su país, donde cayó preso hace un año. Según su testimonio, Emni tenía interés en contar con agentes en Alemania y Reino Unido, países en los que no tenía mucha gente disponible para ejecutar ataques, a diferencia de Francia, donde aseguraban tener suficientes voluntarios. De acuerdo con la investigación, Emni tiene diseñado todo un sistema para que los nuevos reclutas europeos vayan a Siria a entrenarse, mientras guardan todas las apariencias requeridas simulando hacer un viaje de placer a Turquía, desde donde cruzan la frontera hacia los territorios controlados por el califato. Además, aprovechan a los nuevos conversos, que no están fichados por los cuerpos de inteligencia de los países europeos, para que sirvan de enlace entre ISIS y los hombres que ejecutan los ataques en la UE.

La unidad de inteligencia de ISIS ha enviado centenares de terroristas a Europa

Reuters

Su misión original era servir como una especie de policía de asuntos internos en el califato, pero después recibió nuevas funciones: ejecutar acciones terroristas en otros países. La unidad de inteligencia del Estado Islámico, conocida en árabe como Emni, ha enviado a centenares de sus hombres de vuelta a la Unión Europea con el objetivo de sembrar el terror. Según ha revelado un trabajo especial de The New York Times, basado en material de inteligencia, entre las naciones a las que ISIS ha enviado a sus agentes están Austria, Alemania, España, Líbano, Túnez, Bangladesh, Indonesia y Malasia.

El diario estadounidense entrevistó a un hombre que viajó de Alemania a Siria para unirse a ISIS y que, después de recibir entrenamiento, fue enviado de vuelta a su país, donde cayó preso hace un año. Según su testimonio, Emni tenía interés en contar con agentes en Alemania y Reino Unido, países en los que no tenía mucha gente disponible para ejecutar ataques, a diferencia de Francia, donde aseguraban tener suficientes voluntarios.

De acuerdo con la investigación, Emni tiene diseñado todo un sistema para que los nuevos reclutas europeos vayan a Siria a entrenarse, mientras guardan todas las apariencias requeridas simulando hacer un viaje de placer a Turquía, desde donde cruzan la frontera hacia los territorios controlados por el califato. Además, aprovechan a los nuevos conversos, que no están fichados por los cuerpos de inteligencia de los países europeos, para que sirvan de enlace entre ISIS y los hombres que ejecutan los ataques en la UE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D