El juego de la 'Ballena Azul' conduce a una joven de 15 años al hospital
Una menor catalana de 15 años ha tenido que ser ingresada este jueves en un hospital del área metropolitana de Barcelona por el juego virtual de la ‘Ballena Azul’, o lo que es lo mismo un conjunto de retos que incitan al suicidio. Este juego consiste en superar cincuenta retos, uno por día, y el último que se debe consumar es el del suicidio.
Una menor catalana de 15 años tuvo que ser ingresada en un hospital del área metropolitana de Barcelona por el juego virtual de la ‘Ballena Azul’, o lo que es lo mismo, un conjunto de retos que incitan al suicidio. Este juego consiste en superar 50 retos, uno por día, y el último que se debe consumar es el del suicidio.
El juego ‘Blue Whale’ (La ballena azul) obliga a los adolescentes a despertarse de madrugada para mirar vídeos de terror, hacerse cortes en el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio, según publica la BBC. El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.
Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales. Por su parte, la Policía Nacional en España ha publicado algunos mensajes en Twitter sobre este juego virtual y aconseja «no dejar solos a los menores» en la red.
Las redes tienen sus riesgos, no dejes solos a tus hijos y enséñales pautas seguras. Si observas cualquier conducta extraña, pide ayuda 📞091 pic.twitter.com/wVJaS2Fm8A
— Policía Nacional (@policia) 28 de abril de 2017