THE OBJECTIVE
Motor

Cabify denuncia constantes ataques tras el incendio de nueve coches en Sevilla

La Guardia Civil está investigando el incendio provocado en la madrugada del martes de varios vehículos de Cabify, la empresa de alquiler de coches con chófer, en una finca a las afueras de Sevilla, según ha confirmado la empresa que ha denunciado que éste no es un caso aislado aunque sí el mas grave sufrido hasta el momento.

Cabify denuncia constantes ataques tras el incendio de nueve coches en Sevilla

La Guardia Civil está investigando el incendio provocado en la madrugada del martes de varios vehículos de Cabify [contexto id=»383900″], la empresa de alquiler de coches con chófer, en una finca a las afueras de Sevilla, según ha confirmado la empresa, que ha denunciado que éste no es un caso aislado aunque sí el mas grave sufrido hasta el momento. «Durante la pasada madrugada, 9 vehículos pertenecientes a empresas y autónomos que colaboran con nosotros, y que se habían trasladado desde Madrid a Sevilla como refuerzo durante la Feria, han resultado calcinados tras un suceso que la compañía ha puesto en manos de las autoridades locales».

Este no es el primer ataque que sufre la empresa de alquiler de coches con chófer pero sí es la «más grave», ha manifestado este miércoles su director general, Mariano Silveira, en declaraciones a Onda Cero, quien ha denunciado que «a diario surgen ataques» contra los conductores que realizan sus servicios para la empresa en distintas ciudades españolas.

Cabify está a la espera de los resultados de las investigaciones emprendidas por las autoridades policiales para encontrar a los autores del ataque. Los coches se encontraban en un recinto cerrado y vigilado en una finca en Castilblanco de los Arroyos en Sevilla, a unos 40 kilómetros de la capital hispalense, al igual que varios conductores que estaban descansando en el momento de los hechos. El portón de la finca «estaba bloqueado desde fuera», ha explicado Silveira.

Compañías como Cabify o Uber, cada vez más arraigadas en las ciudades, son objeto de críticas y denuncias por parte de asociaciones de taxistas que las acusan de competencia desleal porque, según denuncian, no pagan licencias. Desde hace unos años, se suceden las manifestaciones en contra de este servicio privado protagonizadas por el gremio del taxi; una de las últimas marchas se produjo en Madrid el pasado marzo.

«Somos una alternativa de movilidad urbana que está siendo víctima de ataques por parte de sectores que se consideran amenazados por el progreso y la innovación que hemos aportado a la movilidad urbana», asegura Cabify. «Como compañía, condenamos cualquier acto de violencia, y por ello solicitamos la implicación de las instituciones, en este caso del Ayuntamiento de Sevilla, para que los vehículos y conductores puedan desarrollar su trabajo con normalidad e instamos a trabajar conjuntamente para acabar con estos episodios de agresiones que están teniendo lugar con asiduidad».

Por su parte, Silveira ha asegurado que «hay una desinformación tremenda incluso entre los propios taxistas» ya que «la ley que rige en los taxis es la misma que para las licencias de coches privados como Cabify», de modo que «no hay ninguna competencia desleal». La compañía mantiene que su labor «es una alternativa más a los taxis» para «mejorar las ciudades».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D