Facebook cierra una página que ayudaba a mujeres a conseguir píldoras abortivas
Facebook ha cerrado la página de una organización que ayuda a las mujeres a obtener píldoras abortivas citando su política contra la “promoción o el apoyo al uso de drogas”.
Facebook ha cerrado la página de una organización que ayuda a las mujeres a obtener píldoras abortivas citando su política contra la “promoción o el apoyo al uso de drogas”.
La organización Women on Web, con base en Ámsterdam, ayuda a las mujeres que viven en países donde el acceso al aborto está restringido o prohibido a ponerse en contacto con médicos que puedan darles estas pastillas.
Women on Waves, organización ‘hermana’ de Women on Web, ha anunciado el cierre de la página a través de su propia cuenta de Facebook. “Women on Web ofrece información que salva vidas a miles de mujeres en todo el mundo. Su página de Facebook publica noticias, información científica y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y Women on Web ha contestado más de medio millón de emails de mujeres que necesitaban información esencial para su salud y su vida”, ha dicho Women on Waves en defensa de la organización.
No es la primera vez que la red social censura a Women on Web. En enero de 2012, la foto de perfil de su fundadora y directora fue eliminada por contener instrucciones sobre cómo inducir un aborto usando Misoprostol. En esta ocasión, Facebook pidió perdón y reinstauró tanto la fotografía como la cuenta.
“Esperamos que Facebook deshaga esta acción pronto, pues el acceso a la información es un derecho humano”, ha dicho Women on Waves. 24 horas más tarde, Facebook ha respondido a las peticiones y ha vuelto a abrir la página de Women on Web, que ya está operativa de nuevo.