Al menos 140 muertos en un incendio en Pakistán
Al menos 123 personas han muerto y docenas más han resultado heridas después de que un camión cisterna que transportaba combustible se incendiara en Pakistán, informan varias agencias. El incendio ocasionó una explosión «después de que el camión volcara», ha declarado el alto funcionario Rana Mohammad Saleem Afzal a la televisión pública.
Al menos 140 personas han muerto y docenas más han resultado heridas después de que un camión cisterna que transportaba combustible se incendiara en Pakistán, informan varias agencias. El incendio ocasionó una explosión «después de que el camión volcara», ha declarado a la televisión pública el alto funcionario Rana Mohammad Saleem Afzal, que ha hablado de «más de 100» heridos.
El alto número de víctimas se debe a que, tras el accidente, los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, prendió fuego y generó la explosión.
No hubo confirmación inmediata de otras autoridades sobre las causas del accidente, ocurrido hacia las 6:30 (hora local), cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a un poco menos de 700 kilómetros al sur de la capital, Islamabad. Horas después, se hizo público que el conductor del camión perdió el control del vehículo mientras conducía, según declaraciones del agente de policía Mohammad Akhtar a la CNN, y posteriormente alertó a los vecinos de que se apartaran cuando estaban intentando recoger la gasolina que se filtraba
Un alto número de coches y motos han resultado calcinados en el incendio, según la cadena Al Jazeera. El ejército de Pakistán ha indicado que ha enviado helicópteros para evacuar a los heridos y los hospitales cercanos activaron un protocolo de alerta.
Pakistán tiene un historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de las carreteras, la falta de mantenimiento de los vehículos y la imprudencia de los conductores. En 2015 murieron 62 personas, entre ellas niños, cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión cisterna cargado de gasolina.