Un empresario de Wall Street, nuevo embajador de Estados Unidos para España
Richard Duke Buchan III, de 54 años, es un empresario, inversor, hacendado y filántropo estadounidense, el fundador y Presidente Ejecutivo de Hunter Global Investors, una empresa privada de gestión de inversiones, y desde ahora nuevo embajador de Estados Unidos para España.
Richard Duke Buchan III, de 54 años, es un empresario, inversor, hacendado y filántropo estadounidense, fundador y Presidente Ejecutivo de Hunter Global Investors, una empresa privada de gestión de inversiones, y desde ahora también nuevo embajador de Estados Unidos para España.
La Casa Blanca anuncia a Duke Buchan como embajador en España. Curioso perfil: inversionista, granjero y filántropo. Habla español y catalán pic.twitter.com/oXfunBBjRb
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 4 de agosto de 2017
Así lo ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado en el que apunta que Buchan cursó Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte, habla español y catalán, idioma oficial de Andorra, país del que también será embajador, y completó su formación en la Universidad de Valencia y Sevilla. «El estudio de la lengua, la literatura y la cultura españolas me proporcionó un pasaporte a un mundo fuera de las fronteras de los Estados Unidos y me aportó una perspectiva global», apuntaba en una entrevista en 2012.
Criado en una granja de Carolina del Norte, Buchan también tiene negocios agrícolas y de cría de caballos. Y según informa el diario The New York Times, el nuevo embajador para España fue uno de los primeros en apostar por Trump, donando 898.000 dólares para la campaña del magnate. Además, según apunta el diario estadounidense se le han vistos juntos en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales. El día de la toma de posesión también lo acompañó a la misa y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio. Su nominación tiene que pasar ahora el trámite de la aprobación del Senado.