THE OBJECTIVE
Tecnología

Entran en vigor las nuevas medidas de seguridad para viajar a EEUU

Los viajeros que visiten Estados Unidos a partir de este miércoles deben tener en cuenta las nuevas medidas exigidas por la Autoridad de Seguridad de Estados Unidos (TSA) a las aerolíneas, por lo que se aconseja consultar con las compañías aéreas por si hay cambios en los tiempos de embarque

Entran en vigor las nuevas medidas de seguridad para viajar a EEUU

Los viajeros que visiten Estados Unidos a partir de este miércoles deben tener en cuenta las nuevas medidas exigidas por la Autoridad de Seguridad de Estados Unidos (TSA) a las aerolíneas, por lo que se aconseja consultar con las compañías aéreas por si hay cambios en los tiempos de embarque, informa la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española. El departamento de Interior de EEUU informa sobre los nuevos requisitos a través de su página web.

Los controles de seguridad adicionales están relacionados con los dispositivos electrónicos y podrán realizarse en la puerta de embarque de todos los vuelos con destino a Estados Unidos.

«En principio no deberían generar retrasos, pero se debe consultar con la compañía por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque», indica AESA, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Estas medidas solo afectan a «los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos: Adolfo Suarez Madrid- Barajas, Barcelona- El Prat y Málaga-Costa del Sol«.

En la nota, se explica que las inspecciones se llevarán a cabo por empresas de seguridad acreditadas por el Ministerio del Interior contratadas por las compañías aéreas. «Los vigilantes estarán formados de acuerdo a lo establecido en la normativa comunitaria y nacional para realizar inspecciones de seguridad en los aeropuertos», asegura AESA.

«Las empresas de seguridad privada actuarán bajo la supervisión de la Guardia Civil«. Fomento advierte de que si se decide que un dispositivo electrónico no es apto para volar, no será embarcado en el avión.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D