Los nuevos términos de uso de Twitter fulminan los derechos del contenido original
Twitter está haciendo algunos cambios a sus términos de servicio para los usuarios que viven fuera de EEUU y que entrarán en vigor a partir del 2 de octubre. La compañía estadounidense ha asegurado que se trata de una medida para luchar contra las noticias falsas, pero, no obstante, supone también acabar con los derechos del contenido original de los usuarios, lo que ya ha provocado ciertas protestas en la red. Las nuevas normas por las que se regirá la plataforma serán aceptadas por los usuarios de forma implícita con sólo acceder al servicio.
Twitter está haciendo algunos cambios a sus términos de servicio para los usuarios que viven fuera de EEUU y que entrarán en vigor a partir del 2 de octubre. La compañía estadounidense ha asegurado que se trata de una medida para luchar contra las noticias falsas, pero, no obstante, supone también acabar con los derechos del contenido original de los usuarios, sin abonar ningún pago por ello, lo que ya ha provocado ciertas protestas en la red.
Las nuevas normas por las que se regirá la plataforma serán aceptadas por los usuarios de forma implícita con sólo acceder al servicio.
Según las nuevas normas de Twitter, el usuario es «responsable del uso de los servicios y de cualquier contenido que proporcione, incluyendo el cumplimiento con las leyes, reglas y normas aplicables», y añade, «al enviar, publicar o mostrar contenido a través de Twitter, el usuario otorga una licencia mundial a la compañía, no exclusiva, libre del pago de derechos (con derecho a sublicencia) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido en todos y cada uno de los medios de comunicación o métodos de distribución posibles (conocidos ahora o desarrollados con posterioridad)». Dichos usos adicionales por parte de Twitter u otras empresas, organizaciones o personas pueden realizarse «sin abonar al usuario ningún tipo de compensación».
Respecto a combatir las noticias falsas, la compañía ha asegurado que se reserva el derecho a eliminar sin previo aviso contenido que integre «violaciones de derechos de autor o de marcas comerciales, suplantación de identidad, conducta ilícita o acoso«.
En la actualidad, se calcula que Twitter tiene unos 330 millones de usuarios activos mensuales.