Youtube rompe lazos comerciales con Logan Paul, el vlogger que publicó un vídeo de un cadáver
La plataforma de vídeos Youtube ha anunciado que ha decidido romper lazos comerciales con el estadounidense Logan Paul, uno de los youtubers mejor pagados del mundo según la revista estadounidense Forbes, porque este “violó las directrices de la comunidad” al subir la semana pasada un vídeo en el que aparecía un cadáver hallado en un popular lugar de suicidios en Japón. Los canales del popular youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en la red social de vídeos, han sido eliminados del programa Google Preferred de la plataforma, donde Paul obtenía beneficios con anuncios publicitarios. Además, Youtube ha anunciado la suspensión de otros proyectos con el vlogger.
La plataforma de vídeos Youtube ha anunciado que ha decidido romper lazos comerciales con el estadounidense Logan Paul, uno de los youtubers mejor pagados del mundo según la revista estadounidense Forbes, porque este “violó las directrices de la comunidad” al subir la semana pasada un vídeo en el que aparecía un cadáver hallado en un lugar de Japón conocido por el número de suicidios que han ocurrido allí. Los canales del popular youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en la red social de vídeos, han sido eliminados del programa Google Preferred de la plataforma, donde Paul obtenía beneficios con anuncios publicitarios. Además, Youtube ha anunciado la suspensión de otros proyectos con el vlogger.
El joven se enfrentó a numerosas críticas en internet por su falta de tacto, ya que no solo subió el vídeo en el que aparecía el cuerpo, sino que bromeaba con sus amigos al respecto. Posteriormente, en una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter, se disculpó y justificó su vídeo diciendo que lo había grabado para «concienciar» sobre el problema del suicidio.
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) 2 de enero de 2018
«Muchos de vosotros habéis estado frustrados por nuestra falta de comunicación recientemente. Tenéis razón al estarlo. Merecéis saber qué está pasando», ha dicho la compañía en un comunicado publicado en un hilo de comentarios en Twitter. «Como muchos otros, nosotros nos hemos disgustado por el vídeo que se compartió la semana pasada. El suicidio no es una broma y no debería ser un mecanismo para lograr visitas. Como dijo perfectamente [la actriz y productora estadounidense] Anna Akana: ‘Ese cuerpo era una persona a la que alguien quería. No te puedes meter en un bosque de suicidios con una cámara y decir que lo haces para concienciar sobre salud mental’. Esperamos más por parte de nuestros creadores, que construyen su comunidad en Youtube, como seguramente todos vosotros también [lo esperáis]. El canal violó las directrices de nuestra comunidad, hemos actuado en concordancia y estamos buscando más consecuencias. Nos ha llevado mucho tiempo responder, pero hemos estado escuchando todo lo que habéis estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, así que pronto tendremos más que compartir para asegurarnos de que un vídeo como este no vuelve a circular».
It’s taken us a long time to respond, but we’ve been listening to everything you’ve been saying. We know that the actions of one creator can affect the entire community, so we’ll have more to share soon on steps we’re taking to ensure a video like this is never circulated again.
— YouTube (@YouTube) 9 de enero de 2018