THE OBJECTIVE
Cine

‘La forma del agua’, gran vencedora en los Oscar más repartidos

En una noche donde se preveía que los grandes premios se disputarían entre Tres anuncios en las afueras, Lady Bird y La forma del agua, ha sido esta última la vencedora con cuatro estatuillas: mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor director y mejor película. En cambio –y contra todo pronóstico–, la conmovedora Lady Bird, que estaba nominada a cinco premios, se fue de manos vacías.

‘La forma del agua’, gran vencedora en los Oscar más repartidos

En una noche donde se preveía que los grandes premios se disputarían entre Tres anuncios en las afueras, Lady Bird y La forma del agua, ha sido esta última la vencedora con cuatro estatuillas: mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor director y mejor película. En cambio –y contra todo pronóstico–, la conmovedora Lady Bird, que estaba nominada a cinco premios, se fue de manos vacías.

En cuanto a las interpretaciones, la Academia ha querido premiar a Tres anuncios en las afueras y tanto el galardón a mejor actriz como el de mejor actor secundario han ido a parar a dos de sus intérpretes: Frances McDormand y Sam Rockwell.

Todo ello ha ocurrido en una ceremonia que se ha extendido a lo largo de cuatro horas y en las que no han faltado momentos para la reivindicación en un año donde han salido a la luz tantos casos de acoso sexual en la industria del cine: la propia McDormand ha querido reivindicar la lucha por la igualdad de #MeToo y, tras recibir la estatuilla, ha pedido a todas las mujeres presentes en el teatro que se levantaran en un gesto de empoderamiento.

Así, la gala, presentada por Jimmy Kimmel, ha repartido los Oscar en una gran variedad de películas y ninguna de ellas ha concentrado más de cuatro premios:

MEJOR PELÍCULA
La forma del agua, de Guillermo del Toro.

MEJOR DIRECCIÓN
Guillermo del Toro, por La forma del agua.

MEJOR ACTRIZ
Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras.

MEJOR ACTOR
Gary Oldman, por El instante más oscuro.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Allison Janney, por Yo, Tonya.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Sam Rockwell, por Tres anuncios en las afueras.

MEJOR GUION ADAPTADO
Call Me By Your Name, de James Ivory.

MEJOR GUION ORIGINAL
Déjame salir, de Jordan Peele.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile).

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Coco, de Lee Unkrich y Darla K. Anderson.

MEJOR FOTOGRAFÍA
Blade Runner 2049, de Roger Deakins.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La forma del agua, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin y Shane Vieau.

MEJOR VESTUARIO
El hilo invisible, de Mark Bridges.

MEJOR MONTAJE
Dunkerque, de Lee Smith.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover y Gerd Nefzer.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Dunkerque, de Alex Gibson y Richard King.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Dunkerque, de Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo.

MEJOR BANDA SONORA
La forma del agua, de Alexandre Desplat.

MEJOR CANCIÓN
Remember Me, en Coco, de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

MEJOR DOCUMENTAL
Ícaro, de Bryan Fogel y Dan Cogan.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel.

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
The Silent Child, de Chris Overton y Rachel Shenton.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dear Basketball, de Glen Keane y Kobe Bryant.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D