Daimler, Audi y Volvo utilizarán el asistente de voz de Alibaba, Tmall Genie
Los fabricantes de automóviles Daimler, Audi y Volvo se han convertido en los primeros en utilizar Tmall Genie, el asistente de voz inteligente creado por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba que fue lanzado en julio de 2017 y ha vendido hasta la fecha más de dos millones de unidades en China.
Los fabricantes de automóviles Daimler, Audi y Volvo serán en los primeros en utilizar Tmall Genie, el asistente de voz inteligente creado en julio de 2017 por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, y que ha vendido hasta la fecha más de dos millones de unidades en el país. Así lo ha anunciado este lunes la compañía. Volvo ha comunicado que aplicará el servicio Tmall Genie en sus modelos XC90, S90 y XC60, mientras que Daimler y Audi aún no se han pronunciado al respecto.
. @Daimler, @Audi and @volvocars have become the first automakers to add Alibaba’s Tmall Genie, the top-selling voice-controlled speaker in China, to the range of smart devices compatible with their #connected car apps. https://t.co/CWrjn08qfW pic.twitter.com/P8Rr839ZUs
— Alibaba Group (@AlibabaGroup) 23 de abril de 2018
Los propietarios de los modelos que incluyan Tmall Genie podrán utilizar este servicio incluso desde sus casas, para monitorear sus niveles de combustible, el kilometraje y el estado tanto del motor como de la batería, controlar puertas y ventanas, además del aire acondicionado a través del comando de voz, según ha explicado el director de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba, Lijuan Chen.
El director de Mercedes —marca propiedad de Daimler— Hans Georg Engel, ha señalado que a través de esta cooperación con Alibaba, la empresa se enfoca «en innovaciones centradas en el ser humano» con el objetivo de proporcionar a sus clientes «una experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, que satisfaga sus necesidades cambiantes«. En este sentido, la firma de investigación de mercado Counterpoint Insights pronosticó en marzo que el mercado mundial de automóviles conectados crecerá un 270% para el año 2022, cuando se prevé que circulen unos 125 millones de turismos de este tipo.
Por otra parte, la compañía china Alibaba ha comenzado a trabajar recientemente en el desarrollo de vehículos autónomos que no necesitan conductor. Se suma, de esta manera, a otros gigantes tecnológicos como Tencent o Baidu, informa Efe.