Las empresas británicas pierden la paciencia ante la falta de progreso del acuerdo del Brexit
Las empresas británicas están «perdiendo la paciencia» ante la «falta de progreso» en las conversaciones sobre el acuerdo del brexit y sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), ha advertido este martes la Asociación de Cámaras de Comercio Británicas (BBC, en inglés). Esta organización ha pedido al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, que detenga las «riñas» internas y que ponga «el interés económico de la nación» en primer lugar en la reunión que mantendrán sus miembros el próximo viernes en Chequers, a las afueras de Londres.
Las empresas británicas están «perdiendo la paciencia» ante la «falta de progreso« en las conversaciones sobre el acuerdo del brexit y sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), ha advertido este martes la Asociación de Cámaras de Comercio Británicas (BBC, por sus siglas en inglés). Esta organización ha pedido al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, que detenga las «riñas» internas y que ponga «el interés económico de la nación» en primer lugar en la reunión que mantendrán sus miembros el próximo viernes en Chequers, a las afueras de Londres.
En esta reunión, los ministros y May considerarán el tercer plan elaborado por el Ejecutivo sobre las relaciones comerciales entre británicos y europeos tras el brexit, sobre el que aún no se han especificado los detalles. La BBC ha confeccionado una lista en la que expone sus 24 principales preocupaciones ante la salida del bloque comunitario, previsto para el 29 de marzo de 2019. Las 22 preocupaciones que hacen referencia a las aduanas, aranceles, IVA, aviación y la frontera irlandesa han recibido el calificativo de graves.
«A menos de nueve meses de que se produzca la salida del Reino Unido de la UE, el mundo empresarial está prácticamente igual que el día después del referéndum«, ha lamentado el director general de la BBC, Adam Marshall. Y ha añadido: «En los últimos dos años hemos sido pacientes, pero ahora la paciencia está llegando a su fin».
.@BCCAdam tells @BBCBreakfast that firms are talking about pausing or moving their investment plans because of the lack of clarity on Brexit
— BCC (@britishchambers) 3 de julio de 2018
Marshall ha asegurado que las preocupaciones son «reales» y abarcan a «las empresas de todas los tamaños y sectores, en todas las partes del Reino Unido y ha reivindicado el «derecho» de las compañías a expresarse cuando están en juego cuestiones que afectan a su competitividad. El director de la Asociación de Cámaras de Comercio ha manifestado que muchas empresas están «elaborando planes de contingencia» a causa de la «incertidumbre», la falta de información y del impacto negativo en la inversión, informa Efe.