Atlantia, la empresa gestora del puente derrumbado en Génova, cae el 25 % en la Bolsa de Milán
Las acciones del grupo Atlantia, que gestiona la autopista del puente derrumbado en Génova, no cotizan este jueves en la Bolsa de Milán en su apertura. Tras el accidente ocurrido el martes, del que el Gobierno responsabiliza a Atlantia y que causó la muerte de al menos 39 personas, la acción cayó más del 10% y cerró a -5,39%.
Las acciones del grupo Atlantia, que gestiona la autopista del puente derrumbado en Génova, han caído un 25% tras ser readmitida su cotización en la Bolsa de Milán, donde no cotizaban en su apertura este jueves. Tras el accidente ocurrido el martes, del que el Gobierno responsabiliza a Atlantia y que causó la muerte de al menos 39 personas, el Gobierno anunció la apertura de un procedimiento para la renovación de las concesiones.
Atlantia cerró la sesión del martes con una bajada del 5,39%, pero los expertos esperaban que llegara la situación de este jueves debido al anuncio del Gobierno. Arrastrada por la situación de Atlantia, la Bolsa de Milán ha caído un 1,76%.
Atlantia ha advertido este jueves de que el anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la renovación de las concesiones tras el derrumbe acarreará una indemnización y tendrá consecuencias para los accionistas.
Considera que este procedimiento “se ha efectuado sin una previa argumentación específica y en ausencia de comprobación de las causas efectivas de lo sucedido”, explica en un comunicado. Además, ha advertido de que “la modalidad del anuncio puede tener impacto para los accionistas y obligaciones para la sociedad”.
El vicepresidente y ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, Luigi di Mayo, ha asegurado que no existen razones para que el Estado tenga que pagar una indemnización a Atlantia por el tiempo restante de la concesión. «Ante 40 muertos no existen cláusulas», ha dicho en una entrevista a la emisora Radio24, informa Efe.