Xiaomi dispara sus ventas un 68,3% y gana 1.844 millones de euros en el segundo trimestre
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha abandonado los números rojos y ha asegurado que sus ventas han aumentado un 68,3% durante el segundo trimestre, gracias al crecimiento del 58,7% de sus ventas de smartphones.
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha abandonado los números rojos y ha asegurado que sus ventas han aumentado un 68,3% durante el segundo trimestre, gracias al crecimiento del 58,7% de sus ventas de smartphones. Esto supone un beneficio neto para la compañía de 1.844 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.508 millones en el mismo periodo de 2017. Se trata de las primeras cuentas presentadas por Xiaomi tras su estreno en la Bolsa de Hong Kong el pasado 9 de julio.
El 67,4% de la facturación total de Xiaomi proviene de la venta de smartphones, no en vano es el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles tras Samsung, Huawei y Apple. En ese sentido, la compañía china comercializó un 43,9% más de unidades que entre abril y junio de 2017, hasta llegar a los 32 millones de terminales.
No obstante, a pesar del éxito de sus smartphones, Reuters destaca que el margen bruto que obtiene de la venta de los mismos es pequeño en relación con sus principales competidores. En este sentido, mientras que éste se situó en el 8,8% el año pasado, el que obtuvo Apple por la venta de sus iPhones fue de alrededor del 60%.
Expansión en Latinoamérica
Estas cuentas llegan después de que la empresa haya acelerado su expansión en Latinoamérica, con la apertura de su primera tienda ‘Mi’ autorizada en este mercado.
«Nuestra operación en Colombia comenzó hace un año y hemos traído muchos productos emocionantes y creado una comunidad de apasionados ‘Mi Fans’. Sin embargo, esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y continuar para crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región» latinoamericana, indicó el director de Ventas para Latinoamérica de Xiaomi, Joseph Jin.