La startup catalana de impresoras 3D BCN3D capta 2,7 millones de euros de inversión
Tras esta ronda de financiación, BCN3D se ha convertido en la compañía de impresoras 3D de escritorio que ha recibido más inversión en España
La startup catalana BCN3D ha captado 2,7 millones de euros y se ha convertido en la compañía de impresoras 3D de escritorio que ha recibido más inversión en España. La ronda de financiación la han liderado los fondos JME VC, Accurafy4 y Victoria, y ha convertido a BCN3D en uno de los 10 fabricantes europeos de este tipo de impresoras con mayor financiación.
«Con esta ronda de financiación seremos capaces de aumentar nuestra producción para satisfacer la demanda del mercado y reducir los largos periodos de entrega que hemos experimentado en el pasado a causa de las limitaciones de producción», ha explicado el consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez Faneca, que también ha anunciado que están trabajando en una nueva gama de productos.
Las impresoras de BCN3D se utilizan para crear prototipos, plantillas y accesorios. Algunos de los clientes más prestigiosos de la startup son BMW, Samsung, Louis Vuitton, Nissan, NASA o HTC. En la empresa, con base en Castelldefels, trabajan 50 personas.
La empresa comenzó en 2012 como un grupo de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde se incubó el proyecto, y se constituyó definitivamente como empresa independiente este mes de marzo, según ha precisado a Efe el director de marketing de BCN3D, Marc Felis. La UPC mantiene una participación en la empresa.
En concreto, la compañía catalana está especializada en la tecnología de impresión 3D IDEX, «que permite duplicar la productividad de las impresoras 3D de escritorio convencionales», y ha alcanzado recientemente las 5.000 impresoras vendidas, ha informado en un comunicado.