Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold por los problemas con su pantalla plegable
La compañía planeaba poner a la venta su teléfono plegable de 2.000 dólares a finales de abril, pero va a realizar más pruebas
Samsung ha retrasado el lanzamiento público planeado para esta semana del Galaxy Fold, su teléfono plegable de 2.000 dólares, después de que varios informes de analistas desvelaran problemas y roturas en la pantalla. La compañía planeaba lanzar el Galaxy Fold este viernes —y en Europa el 3 de mayo—, pero en su lugar realizará más pruebas y anunciará una nueva fecha de lanzamiento en las «próximas semanas».
El teléfono plegable que anunció Samsung en febrero buscaba convertirse en un dos en uno: plegado tenía el tamaño de un móvil (4,6 pulgadas) y totalmente abierto se asemejaba a una tableta pequeña (7,3 pulgadas). La compañía prometió que se podía plegar y desplegar alrededor de 200.000 veces. Así, el Galaxy Fold aspiraba a ser una de las grandes innovaciones de la industria móvil de los próximos años. Aunque el teléfono por su precio no estaba destinado a ser un producto de masas sí abría una nueva ola de avances en smartphones.
Varios periodistas especializado recibieron un terminal para probarlo e informaron de que las pantallas internas parpadearon, se congelaron y finalmente murieron en sus unidades de prueba en los primeros dos días. Dos revisores retiraron por error una capa de plástico exterior que estaba destinada a permanecer e informaron los rasguños en la pantalla después.
PSA: There’s a layer that appears to be a screen protector on the Galaxy Fold’s display. It’s NOT a screen protector. Do NOT remove it.
I got this far peeling it off before the display spazzed and blacked out. Started over with a replacement. pic.twitter.com/ZhEG2Bqulr
— Marques Brownlee (@MKBHD) 17 de abril de 2019
Samsung confirmó la semana pasada que la capa debía permanecer. Pero eso no explica por qué muchos críticos vieron cómo se rompían las pantallas internas del teléfono.
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) 17 de abril de 2019
Una primera inspección ha desvelado que los problemas podrían originarse cuando se ejerce presión sobre las áreas expuestas de las bisagras que abren y cierran el teléfono, ha dicho Samsung en un comunicado que anunciaba la demora en el lanzamiento el lunes, informa The Guardian. La compañía ha dicho que encontrará formas de proteger mejor las pantallas y explicará que la capa protectora exterior debe permanecer activada.
«Si bien muchos analistas compartieron con nosotros el enorme potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible», reconocía el comunicado. «Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold».