Residente se une a Bad Bunny para reclamar la dimisión del gobernador de Puerto Rico
La crisis se ha desatado a partir de la difusión de un chat privado del gobernador en el que se burla de políticos o personas LGTBI, entre otros
Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Residente (ex Calle 13) han acudido a la manifestación que ha tenido lugar la noche del martes delante de La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla, para reclamar la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
Las protestas se han intensificado después de que varios medios de la isla publicasen que la renuncia de Rosselló, inmerso en una crisis política sin precedentes en la isla, es cuestión de horas e, incluso, inminente. Según El Nuevo Día, uno de los principales diarios de la isla, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, será su sucesora.
https://www.instagram.com/p/B0PYsIznFlm/
Puerto Rico vive una grave crisis política después de que se revelase el contenido de un polémico chat privado en el que el mandatario, junto a un grupo de asesores íntimos, se burla e insulta a artistas, periodistas, miembros del colectivo LGTBI y políticos, entre otros.
Vázquez será su sucesora, según el diario, aunque por mandato constitucional debería de ser el secretario de Estado, Luis Rivera, pero también se ha visto obligado a renunciar por ser uno de los integrantes del chat que desembocó en la crisis institucional que vive la isla desde hace 11 días.
https://www.instagram.com/p/B0REj3BndkD/
El excandidato a gobernar por parte del Partido Popular Democrático (PPD) -en la oposición- David Bernier, ha publicado en su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que también asegura que la dimisión es «inminente»
Por su parte, Residente ha convocado para este jueves una nueva marcha para pedir la dimisión del gobernador. El cantante ha liderado, junto Bad Bunny y Ricky Martin, dos marchas masivas anteriores, una el 17 de julio pasado y otra este lunes.