Bad Bunny deja la música hasta que no cambie la situación en Puerto Rico

Cultura

Bad Bunny deja la música hasta que no cambie la situación en Puerto Rico
Foto: Dennis M. Rivera Pichardo

Bad Bunny abandona temporalmente la música. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el cantante puertorriqueño ha anunciado que cuando termine la gira actual no va a comenzar con su nuevo álbum.

“Yo termino ahora, me quedan cuatro presentaciones”, ha comunicado el artista y ha anunciado que “tenía en la agenda planificada luego de terminar aquí ir para Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum, pero voy a cancelarlo”. Bad Bunny ha confesado que “voy a ponerle una pausa a mi carrera, porque no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música, ni para hacer un carajo”.

Bad Bunny, que se encontraba en Gran Canaria, ha asegurado que “cuando estoy viendo uno de los canales veo que están dando las noticias y adivinen qué, se estaba hablando de la situación del país”, y continúa: “Estaban hablando de lo del chat, estaban hablando de todas las asquerosidades, de todas las cabronerías que están pasando en el país ahora”.

El cantante afirmó que sintió vergüenza por “la manera en que este cabrón nos está mostrando el mundo”, pero “también sentí un orgullo cabrón cuando se estaban expresando de que el pueblo se está manifestando y se está dejando sentir, nos estamos dejando sentir y que no nos podemos quitar”. Y recalca que “hay que enseñarle a este Gobierno quién manda en Puerto Rico y darle el mensaje también que llegue a los que vengan después”.

El cantante ha dejado claro que va a centrarse en ayudar a cambiar la situación de su país. “A mí me hizo Puerto Rico, me ha dado tanto y yo no puedo darle la espalda”, ha afirmado, concluyendo que “Puerto Rico, por favor vamos a seguir, no nos vamos a dejar puñeta, no nos vamos a dejar puñeta”.

Bad Bunny ha estado muy presente en las manifestaciones. El pasado 17 de julio, junto a otros artistas como Ricky Martín o Residente, el cantante acudió a la multitudinaria protesta para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico por el escándalo en el que se ha visto envuelto.

Puerto Rico ha vivido una escalada de tensión tras la divulgación de la conversación en la plataforma Telegram en la que el presidente Rosselló, junto a miembros del Gobierno, se mofan e insultan a periodistas, líderes políticos, colectivos sociales y rostros conocidos.