Clubhouse, la plataforma que ofrece desde marzo de 2020 salas de chat de audio, anunció el pasado domingo que había completado una nueva recaudación de fondos que valoriza a la compañía en 4.000 millones de dólares, según informa Bloomberg.
En contexto: la aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas. El grupo explica que ha cerrado una recaudación de fondos para poder «acoger a más usuarios», «reforzar su infraestructura» y «apoyar a los creadores» mediante la organización de debates en directo.
«Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, a medida que Clubhouse se ha extendido por todo el mundo», han anunciado.
Los servidores tuvieron problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan, ha indicado la compañía, por lo que ha vuelto a pedir a los inversores una nueva captación de fondos, esta vez liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil. La compañía no ha dado detalles pero esta transacción le da a Clubhouse una valoración de alrededor de 4.000 millones de dólares, cuatro veces más que en enero, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.
Aprovechando la pandemia[contexto id=»460724″] y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, ha albergado largas conversaciones, ya sean preguntas y respuestas de inversores, charlas de amigos o entrevistas de personalidades.
Con sede en San Francisco, Clubhouse fue creada por Paul Davison y Rohan Seth a través de Alpha Exploration. Otras plataformas la están emulando. Facebook lanzó discretamente a principios de abril una fase de prueba para una nueva aplicación de audioconferencia, Hotline, mientras que Twitter ha estado probando su función Spaces desde diciembre.