La red social Twitter lanzará en abril ‘Spaces’, su servicio de audio con el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas y que competirá con el popular Clubhouse, según ha anunciado un portavoz de la empresa.
Lo más importante: el objetivo de la red social es que el servicio compita de tú a tú con Clubhouse, que en los últimos meses ha ganado gran popularidad, sobre todo tras las entrevistas a figuras como el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el cofundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg.
El empleado de Twitter y gestor de la cuenta @akkhosh, que se identifica únicamente como «Alex» y al que la empresa ha designado como su primer anfitrión de Spaces, dijo en una entrevista en la versión beta del propio servicio que estará disponible en el mes de abril. La firma del pájaro azul llevaba anunciando públicamente el próximo lanzamiento de Spaces desde hacía semanas, y en febrero contaba ya con 1.000 usuarios que lo probaban en su versión beta (previa al lanzamiento).
Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un podcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para debatir -en principio sobre cualquier tema- mediante audio y con hasta 5.000 personas en tiempo real.
La red social actualmente limita el número de usuarios a través de dos mecanismos: solo está disponible para dispositivos Apple y además usa un «principio de invitación», es decir, solo aquellos que son invitados por un usuario existente pueden tener voz. Ambos factores conllevan que sea principalmente usada por celebridades, políticos y figuras destacadas de los medios de comunicación.