THE OBJECTIVE
Tecnología

Los astronautas de la nueva estación espacial china realizan su primera caminata espacial

Los astronautas de la nueva estación espacial china realizan su primera caminata espacial

CCTV | Reuters

Los astronautas de la nueva estación espacial china han realizado este domingo su primera caminata espacial, según ha informado la prensa estatal, en un nuevo avance en las ambiciones extraterrestres de Pekín.

En contexto: China lanzó el pasado 17 de junio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de puesta a punto de su estación espacial Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para 2022. Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe. 

Dos de los astronautas han salido de la cabina principal en la mañana del domingo. El primero de ellos, Liu Boming, ha sido transportado por brazo mecánico a un punto de trabajo, mientras que el otro, Tang Hongbo, escaló por la parte externa de la cabina.

Su misión era probar trajes espaciales de última generación -que les permiten pasar hasta ocho horas fuera del módulo- e instalar equipos que serán utilizados en futuras misiones y llevar a cabo otras tareas técnicas. Concretamente, su tarea consistía en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico, según la prensa estatal.

El comandante de la misión es Nie Haisheng, un piloto condecorado de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación, que ya ha participado en dos misiones espaciales.

La estación Tiangong orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros y está diseñada para durar unos 10 años, aunque algunos expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años. En 2024, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año tal y como está previsto.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y, a mediados de mayo, llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D