Elon Musk anuncia un abono mensual de ocho dólares para certificar cuentas de Twitter
El plan de Musk contempla que los usuarios verificados dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul
Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, ha anunciado este martes en un tuit el próximo lanzamiento de un abono de ocho dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.
La red social propone funciones pagas desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.
Según señala el portal especializado, el plan de Musk contempla que los usuarios verificados, que se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul.
Asimismo, los empleados encargados del proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios en la función para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.
Musk tantea la vuelta de Vine
Musk, que desde la adquisición de la empresa se describe en su perfil en la red social como «tuitero jefe» ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que «Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos», advirtiendo de que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.
Asimismo, entre diversas ideas que ha desgranado en los últimos días, como la posible recuperación de ‘Vine’ el servicio de microvideos que muchos consideran precursor de TikTok, el empresario ha confirmado que «todo el proceso de verificación se está renovando en este momento».
El pasado 28 de octubre, el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), tras lo que decidió prescindir de los principales directivos hasta entonces de la red social.
En concreto los accionistas de la compañía han recibido 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, dejando así de cotizar en Bolsa.