Elon Musk sube el límite de tuits que podrán visualizarse y explica su decisión
El empresario ha dado una razón técnica para poner coto a las visualizaciones de mensajes, pero también un motivo humano
El propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado un límite de visionado de tuits de 10.000 mensajes al día para las cuentas verificadas en la red social y de 1.000 para las no verificadas, todo ello en un esfuerzo para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».
Así lo ha hecho saber el también consejero delegado de Tesla en una publicación en Twitter. En un primer momento, Musk dijo que la barrera se situaba en 6.000, 600 y 300 publicaciones al día para cuentas verificadas, no verificadas y no verificadas de nueva creación respectivamente. Apenas una hora más tarde, el empresario especificó que estas limitaciones en el visionado de tuits tenían un carácter temporal y aseguró que «pronto» serían incrementadas a 8.000 para los usuarios verificados, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos usuarios no verificados.
Pero al margen de las razones técnicas, evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema», el movimiento del fundador de Tesla también podría obedecer a un motivo más humano. Es otro mensaje en Twitter, Musk escribía: «Despiertas de un trance profundo, deja el móvil para ver a tus amigos y familia». Por tanto, la limitación en el visionado de tuits también iría encaminada a disminuir la dependencia de la red social.
El popular empresario incluso ha retuiteado el mensaje de una cuenta parodia de sí mismo que publicó un mensaje en el que se afirmaba que el motivo de la limitación era que «somos todos un adictos a Twitter y necesitamos salir. Con esto, estoy haciendo una buena acción por el mundo».