X (Twitter) dejará de ocultar a los usuarios las respuestas de cuentas que tengan bloqueadas
Hasta ahora, una persona que hubiera decidido bloquear a otra cuenta no podía ver lo que ésta comentaba
X (Twitter) ha anunciado este viernes un cambio en su política de bloqueo de cuentas. En concreto, los usuarios podrán visualizar las respuestas a sus propias publicaciones de aquellas cuentas a las que hayan bloqueado previamente en la plataforma. La política de la red social permite a los usuarios controlar la forma en la que interactúan con otras cuentas y les ayuda a restringir la capacidad de otras personas de ponerse en contacto con ellos ver sus publicaciones y seguirlos.
Hasta ahora, cuando un usuario bloqueaba a otro, este último podía seguir respondiendo a las publicaciones del primero. No obstante, la persona que hubiese decidido bloquear a esta última cuenta, no podía ver lo que ésta comentaba. La compañía ha adelantado que está realizando cambios en este apartado de la red social para que los usuarios puedan visualizar las respuestas a sus posts de aquellos a quienes previamente hayan bloqueado, tal y como recuerda Engadget.
Con este cambio, X busca ofrecer a los usuarios la oportunidad de «identificar e informar cualquier contenido incorrecto que anteriormente no podían ver», según ha mencionado desde su cuenta el propio servicio técnico de la red social (Engineering). Con ello, ha explicado que su objetivo «es permitir a los usuarios controlar su experiencia mientras mantienen la visibilidad pública de las publicaciones».
Cabe recordar que el propietario de la plataforma, Elon Musk, nunca se ha mostrado afín a esta característica, hasta el punto de que anunció que eliminaría la posibilidad de bloquear a otros usuarios en agosto del año pasado. En su perfil de X ha hecho público este viernes el anuncio a través de una respuesta a la publicación de otro usuario: «Se avecina otro cambio para bloqueos, los usuarios bloqueados podrán ver publicaciones públicas».
En concreto, Musk señaló que se eliminaría «como una característica, a excepción de los DM». «No tiene sentido», señaló en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.