The Objective
Videojuegos

Nintendo lanza ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, una evolución en la saga

Como principales novedades destacan los combates en tiempo real, que sustituye al tradicional método de ataque

Nintendo lanza ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, una evolución en la saga

‘Leyendas Pokémon: Z-A’. | Nintendo

El lanzamiento de un juego de Pokémon siempre es un acontecimiento para millones de ‘fans’ de todo el mundo. ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, segundo título de la saga de ‘Leyendas’ tras el ‘Arceus’ de 2022, llega este jueves con importantes novedades, sobre todo en su jugabilidad, en forma de combate en tiempo real, y ante una ciudad enorme por descubrir.

El juego, que llega en exclusiva para Nintendo Switch y Switch 2, se desarrolla en Ciudad Luminalia, inspirada en París y repleta de cafés, tiendas, plazas y edificios emblemáticos, y áreas en las que los pokémon en libertad, salvajes y descontrolados campan a sus anchas. Como en otras entregas, el jugador adopta el papel de una entrenadora o entrenador de pokémon que llega a la ciudad para encontrar nuevas capturas y poner coto a los posibles problemas que puedan ocasionar.

Como principales novedades destacan los combates en tiempo real, que sustituye al tradicional método de ataque por turnos tan característico de los juegos de rol, y ahora los pokémon serán capaces de moverse, esquivar o atacar sin turnos fijos, algo con lo que esperan dar mucho más dinamismo al título.

Además, los jugadores contarán con una barra de energía que se recarga con cada ataque y permitirá hacer que los pokémon puedan evolucionar, en forma de Mega Evoluciones, y ser mucho más poderosos en combate. En el título también se podrá realizar una exploración de la ciudad en dos ciclos, de día, en los que capturar y estudiar nuevas especies de pokémon, y de noche, cuando tendrán lugar las batallas y combates especiales en los distintos sectores de la ciudad.

El juego, con una duración de entre 20 y 30 horas dependiendo de las misiones secundarias que se quieran abordar, ha recibido en sus primeras horas una buena acogida, con una nota media de 80 sobre 100 en el portal internacional Metacritics, que acoge las medias de los principales medios especializados.

Publicidad