THE OBJECTIVE
Televisión

‘Pesadilla en El Paraíso’ cierra por fin… Y Lara Álvarez no oculta su alegría

El formato de Telecinco celebrará su gran final el próximo miércoles después de tres meses y medio y con un nefasto seguimiento por parte de la audiencia

‘Pesadilla en El Paraíso’ cierra por fin… Y Lara Álvarez no oculta su alegría

Pantallazo de la semifinal de 'Pesadilla en El Paraíso'. | Telecinco

El reality show que ha producido Fremantle Media toca su fin la próxima semana y lo hace con unos debilitados datos de audiencia. La semifinal de Pesadilla en El Paraíso no ha logrado pisar el doble dígito tras anotar un bajo 9,9% de share y apenas 949.000 telespectadores. Unos registros que se han mantenido así, a la baja, prácticamente desde su llegada a la parrilla de Telecinco, y se presume que no mejorarán en su última gala.

Con la expulsión de Israel Arroyo a las puertas de la gran final, Bea Retamal, Iván Molina (Iwan), Víctor Janeiro y Daniela Requena son los flamantes finalistas que se juegan ante el público de la cadena el premio de la primera edición del concurso granjero. Uno de ellos se convertirá en ganador el próximo miércoles, 21 de diciembre. Hasta que llegue esa fecha, ya han comenzado las despedidas, tanto del equipo como de los concursantes. Un hecho que, pese a la tristeza que mostró Carlos Sobera desde el plató de Madrid, para Lara Álvarez fue un absoluto alivio.

«Es una noche de despedida, también para ti compañera Lara. No sé si son buenas noticias…», comentó cabizbajo el vasco abriendo la conexión con la granja gaditana, donde se encontraba la copresentadora. Sin embargo, y en contrapunto con otras despedidas de Lara en otros programas, como Supervivientes o La casa fuerte, esta vez su respuesta fue de alegría: «No son buenas noticias, son maravillosas».  Sobera, en parte, insistió en su pena, sobre todo porque en la próxima edición no estará presente Álvarez: «Te vas y me dejas». Lara volvía a evidenciar su emoción por coger vacaciones: «Yo estoy contentísima. Son 108 días ya aquí. Empezamos en verano, terminamos con las Campanadas casi».

Y es que, ciertamente, Álvarez ha encadenado dos realities durante este año 2022: primero estuvo al frente de Supervivientes desde Honduras, entre abril y junio, y a continuación, desde el 8 de septiembre, ha estado inmersa en la granja ubicada en Jimena de la Frontera (Cádiz) hasta que concluya la edición, a una semana de fin de año. En total, seis meses y medio sin parar, salvo el consabido mes de descanso estival. Un motivo más que evidente para que Lara cause baja en la siguiente temporada de Pesadilla en El Paraíso, que ya ha sido confirmada por la cadena con Carlos Sobera, Nagore Robles y Sandra Barneda, ya que la nueva edición de Supervivientes, en la que sí estará la asturiana, también regresará automáticamente después del concurso de la granja.

Catastróficas audiencias

Es evidente que el reality que ha servido de show de cabecera para este último trimestre del año no ha cubierto las expectativas de los directivos del grupo televisivo que todavía comanda Paolo Vasile. A falta de la emisión de las dos últimas galas (gran final y debate final), la media de telespectadores es nefasta: 11,2% de share y apenas un millón de telespectadores. Es decir, un cómputo de audiencia infinitamente por debajo del resto de ofertas similares, como puede ser Supervivientes 2022 (20,2% y 2M) o Secret Story 1 (17,1% y 1,7M), con famosos.

En resumen, su jornada más seguida, la gala principal, emitida un miércoles en horario de máxima audiencia, se remonta al día del estreno, el 8 de septiembre, cuando alcanzó un aceptable 13,5% y 1.187.000 telespectadores. El resto de emisiones han rondado el 10% de media y sin reunir apenas al psicológico millón de fieles cada semana. En cuanto a los debate dominicales, Sobera vivió su mejor noche el 16 de octubre (12,8% y 1,2M), coincidiendo con la llegada de Gloria Camila Ortega al plató tras ser la primera expulsada por la audiencia. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D