THE OBJECTIVE
Televisión

El concurso '25 palabras' se estrella también el sábado por la noche en Telecinco

Al programa de Christian Gálvez tampoco le sentó bien el experimento en horario estelar y pinchó en sus datos de audiencia

El concurso ’25 palabras’ se estrella también el sábado por la noche en Telecinco

El presentador de '25 palabras', Christian Gálvez. | Telecinco

Otro tropiezo de Telecinco. Si hace unas semanas ya testó el espacio de Ion Aramendi fuera de su franja habitual, ahora ha hecho lo propio con 25 palabras, y también ha supuesto un absoluto fracaso: el concurso tan solo pudo retener al 8% de share y apenas 984.000 telespectadores en horario de máxima audiencia. Gálvez fue el tercer plato de ese prime time, que TVE dominó con cine, seguido de Antena 3, aprovechando ambos el cambio en la cadena principal de Mediaset para ganar el sábado por la noche. 

Concretamente, la película Una vida por delante dominó en La 1 con un 11,8% y 1.485.000, mientras que Antena 3 consiguió ser lo segundo más visto, con la cinta Juego de ladrones (10,5% y 1.199.000). En la parte baja estaría Cuatro, también con cine: American Assassin marcó un 6,2% y 764.000. La Sexta Xplica se conformó con un 5,1% y 516.000.

En una sola semana, Telecinco ha perdido casi 5 puntos en la franja estelar del sábado, ya que el programa de Jorge Javier Vázquez anotó un buen 12,8% de cuota de pantalla y 1,2 millones de televidentes. Y no solo eso, sino que el Deluxe fue líder absoluto de aquel sábado por la noche, frente a las ofertas cinematográficas de la cadena pública o la de Atresmedia, y lejos de Cuatro y La Sexta. Sin conocer el movimiento que podría hacer la cúpula de Mediaset de cara a la siguiente semana, lo cierto es que el resultado que ha firmado 25 palabras experimentando en fin de semana no augura muy buen futuro al concurso en esta nueva franja, que, en términos generales, iguala los pobres registros que anota de lunes a viernes por la tarde.

Y es que, un mes después de aterrizar en una de las zonas horarias más difíciles de la parrilla de Telecinco, el concurso de Christian Gálvez no parece haber calado en la audiencia. A pesar de haber firmado dos de sus mejores resultados de seguimiento esta pasada semana, el espacio no termina de alcanzar el doble dígito de audiencia ni pisar el psicológico millón de telespectadores en ninguna de las cinco tardes de emisión. Un resultado que preocupa, ya que, sobre todo estos últimos días, Sálvame le dejó un arrastre positivo, tres de las jornadas con un 14% y 15% de cuota de pantalla, muy por encima de lo que reúne Sonsoles Ónega a esa hora en Antena 3, pero que Gálvez es incapaz de mantener contra Y ahora Sonsoles.

Aunque las últimas informaciones apuntan a que Telecinco seguirá confiando en los concursos de Ion Aramendi y Christian Gálvez, ya que confirmaron que siguen grabando programas, más los que tienen todavía sin emitir, lo cierto es que ninguno de los dos logra enmendar los datos de la cadena en el tramo horario más fuerte de Antena 3, sin contar el todopoderoso access prime time

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D