THE OBJECTIVE
Televisión

La cadena 7NN abandona la TDT en casi toda España tras despedir a la mitad de su plantilla

La nueva dirección de la compañía toma esta decisión, enmarcada en la bajada de costes emprendida recientemente, y solo se verá en Madrid

La cadena 7NN abandona la TDT en casi toda España tras despedir a la mitad de su plantilla

Logo de la cadena '7NN'.

La cadena de televisión 7NN sigue con su proyecto de recorte de gastos desde la llegada de la nueva dirección. En este proceso, el grupo ha tomado una nueva decisión: abandonar la TDT de casi todo España para así poder seguir a flote a nivel económico. De esta forma, solo podrá sintonizarse la cadena en la Comunidad de Madrid, tal y como ha adelantado el diario El Confidencial Digital.

La nueva dirección, en manos de Fernando Quintela tras la salida de Marcial Cuquerella, ya no será visible a través del TDT en gran parte del país. Y eso que ese era precisamente el programado desde su inicio, pues el proyecto buscaba emular el modelo de la estadounidense Fox News y crear un gran canal conservador con el que pujar con las apuestas privadas, más cercanas a las propuestas progresistas, que en la actualidad copan la gran mayoría de la cuota de pantalla.

7NN puede seguir viéndose en las plataformas digitales y en las opciones de pago privadas, como las que recoge el citado medio: OTT, como Samsung TV, Orange TV, Vodafone TV, Twitch, Tvify y Movistar Plus+. Con el nuevo sistema, la audiencia irremediablemente caerá.

‘7NN’, el proyecto con De Quinto que recorta gastos

En THE OBJECTIVE ya te adelantamos en exclusiva los planes de la compañía para reducir los costes, por lo que despidió al 50% de sus trabajadores y, a la par, mantuvo a aquellos que representaban un menor coste salarial. Entre los que resisten, se encuentra el expolítico de UPyD, Ciudadanos y PP, Toni Cantó, quien mantiene su polémico programa de entrevistas.

Entre los despedidos se encuentran la directora de los servicios informativos, Elena Berberana, y las periodistas María Durán y Laura Fernández-Cañas, que conducían un magacine a media mañana. La cadena ha prescindido de los equipos que realizaban los programas matutinos, con la idea de concentrar la programación y los recursos a partir del mediodía, dejando la mañana para contenidos enlatados.

El medio que adelantaba esta nueva información sostiene que existe la posibilidad de que la cadena tenga que tomar una nueva decisión que resultaría drástica: un cambio de sede, por lo que abandonarían la actual, en Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid.

Quintela llegó a 7NN a comienzos de año de la mano de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, tras comprar este el 16% de las acciones de la compañía a los hermanos Alonso García, empresarios próximos a Vox.

Dado que De Quinto es ahora el hombre fuerte, no se descarta que se acometan sinergias con Estado de Alarma Televisión, el canal de Internet que dirige el periodista Javier Negre y en el que el exejecutivo de Coca-Cola posee una parte sustancial de las acciones.

Fuentes de la cadena consultadas por THE OBJECTIVE achacan este proceso a la reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía de la mano de la nueva dirección. Al ser preguntados, no especifican qué zonas se verán afectadas por la medida, aunque confirman que las emisiones continuaran en la Comunidad de Madrid y anuncian que habrá más información próximamente.

De Quinto, que recientemente ha puesto en marcha el ‘think tank’ Pie en pared junto al también ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, llegó a 7NN en noviembre de 2022 con la idea de profesionalizar la gestión de la cadena. «Mi entrada en 7NN responde a mi interés en apoyar aquellos medios de comunicación independientes e insobornables que informan de aquello que otros ocultan y que ofrecen perspectivas diferentes a las que nos impone el discurso hegemónico de la nueva izquierda», explicó tras comprar una parte del accionariado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D