THE OBJECTIVE
MEDIOS

La cadena de televisión 7NN despide a la mitad de su plantilla tras un año y medio en antena

La nueva dirección del canal ha decidido prescindir de una veintena de trabajadores para contener los gastos

La cadena de televisión 7NN despide a la mitad de su plantilla tras un año y medio en antena

Imagen corporativa de la cadena. | 7NN

La cadena de televisión 7NN ha despedido este fin de semana a una veintena de trabajadores en lo que constituye la segunda fase de un proceso de recortes obligados por la falta de ingresos publicitarios, según han indicado fuentes próximas a este medio de comunicación.

Los despidos suponen aproximadamente el 45% de la plantilla con la que inició su andadura este canal en octubre de 2021, si bien no consta que se haya presentado formalmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La decisión ha sido adoptada por Fernando Quintela, nuevo director general de la cadena desde hace unas semanas tras la destitución de Marcial Cuquerella, el hombre que levantó el proyecto. Quintela llegó a 7NN a comienzos de año de la mano de Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, tras comprar este el 16% de las acciones de la compañía a los hermanos Alonso García, empresarios próximos a Vox.

Entre los despedidos se encuentran la directora de los servicios informativos, Elena Berberana, y las periodistas María Durán y Laura Fernández-Cañas, que conducían un magacine a media mañana. La cadena ha prescindido de los equipos que realizaban los programas matutinos, con la idea de concentrar la programación y los recursos a partir del mediodía, dejando la mañana para contenidos enlatados.

Un canal sin ingresos

Estos recortes tienen como objetivo reducir a la mitad los gastos de la cadena, ya que su situación financiera es especialmente delicada debido a que apenas cuenta con ingresos publicitarios, a pesar de que la empresa ha indicado recientemente que su audiencia alcanza los 2,5 millones de espectadores en toda España.

Dado que De Quinto es ahora el hombre fuerte, no se descarta que se acometan sinergias con Estado de Alarma Televisión, el canal de Internet que dirige el periodista Javier Negre y en el que el exejecutivo de Coca-Cola posee una parte sustancial de las acciones.

De Quinto, que recientemente ha puesto en marcha el ‘think tank’ Pie en pared junto al también ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, llegó a 7NN en noviembre de 2022 con la idea de profesionalizar la gestión de la cadena. «Mi entrada en 7NN responde a mi interés en apoyar aquellos medios de comunicación independientes e insobornables que informan de aquello que otros ocultan y que ofrecen perspectivas diferentes a las que nos impone el discurso hegemónico de la nueva izquierda», dijo tras comprar una parte del accionariado.



Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D