La pandemia de coronavirus ha golpeado a todo el mundo durante los últimos meses y ha matado a 1,5 millones de personas. Por ello, la revista TIME ha decidido dedicarle a este tema su último número de 2020: «El peor año de todos».
En contexto: TIME ha presentado su último número de este año con una portada que quedará para el recuerdo: un fondo blanco con el número 2020 tachado con una cruz roja y el mensaje: «El peor año de todos».
«Si 2020 fuera una película distópica, probablemente la apagarías a los 20 minutos», escribe en el artículo principal del último número la crítica de cine Stephanie Zacharek. «Es la historia de un año que nunca querrá volver a visitar».
«Ha habido años peores en la historia de los Estados Unidos, y ciertamente peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste. Deberías tener más de 100 años para recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica provocada por la Gran Depresión; y en torno a 80 para conservar cualquier recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores. El resto de nosotros no hemos tenido entrenamiento para esto», se puede leer en el artículo de Zacharek.
En su artículo, Zacharek también dedica unas cuantas palabras a Estados Unidos y su Gobierno. «En los peores meses de 2020, éramos una nación que apenas podía cuidarse a sí misma, y mucho menos ayudar a alguien más en una crisis. Peor aún, estábamos en camino de convertirnos en una nación que no quería ayudar a nadie más», escribe la crítica de cine, y añade: «Y la democracia, que no es una insignia que se puede ganar, al estilo Scout, sino una práctica y una disciplina que necesita una atención cuidadosa, llegó a parecer inestable y frágil incluso en lugares que durante mucho tiempo han profesado creer en ella».
La portada de TIME llega el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud ha advertido, una vez más, que las vacunas no son una solución mágica para la crisis del coronavirus[contexto id=»460724″], mientras que Rusia ha comenzado a vacunar a sus trabajadores de alto riesgo y otros países se preparan para programas similares.