El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido propuesto por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, como nuevo portavoz de la formación, que amplía su ejecutiva permanente hasta los 15 miembros, de los siete que tenía hasta ahora, y entran Juan Marín, Begoña Villacís e Ignacio Aguado. Asimismo, parecía que Toni Cantó era otro de los elegidos, pero, apenas horas después del anuncio, él mismo ha comunicado que deja la ejecutiva de Ciudadanos, renuncia al acta de diputado y pide a Arrimadas ir en coalición con el PP en Madrid.
En contexto: la propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, es «conformar una permanente de concentración» ante los retos que tiene el partido por delante, han informado fuentes de Cs. Con esta remodelación, Arrimadas espera contener el malestar y frenar la desbandada de cargos de Ciudadanos al PP.
Tras la marcha del vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, y su adjunto, José María Espejo, a raíz de la fallida moción de censura en Murcia, Arrimadas ha anunciado una remodelación de su equipo, previsiblemente con la entrada de Aguado, Marín, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para frenar el malestar que ha ido creciendo en las últimas semanas y contener el abandono de cargos hacia el PP después de la operación fracasada de Murcia.
La reunión ha arrancado con una propuesta del portavoz adjunto en el Congreso y miembro del comité permanente, Edmundo Bal, para recoger «el sentir de la militancia», según han señalado a Efe fuentes del partido, y «estar a la altura de los afiliados», por lo que ha pedido que la Ejecutiva se pronuncie sobre el rechazo a la operación del PP para captar cargos de Cs, y «condenar sus oscuras prácticas».